Trabajos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Ensayo la celestina

La Celestina rompe con las obras que se habían hecho en la Edad Media.
Esta obra supone el comienzo de El siglo de oro de la literatura española.
Esta obra tiene como findar a conocer la historia La Celestina, reconocer los contrastes del contexto social, observar las diferencias que presenta la obra.

La Celestina nace como una comedia de buenas costumbres para losjóvenes inexpertos en el tema del amor.
La obra va evolucionando hacia otros géneros todavía no establecidos. La Celestina se convierte así en la pionera de la comedia, rompiendo los esquemas de latradición dramática de espacio tiempo de géneros de lenguaje. El argumento de La Celestina se centra en las relaciones amorosas y pasiones de los personajes, la relación entre el deseo y lasatisfacción que conduce al desenlace trágico como castigo a la obsesión de aplacar todos los vicios deseo, exceso en algunas cosas y obtener riquezas de todos los personajes.
Calisto se presenta como elenamorado cortés es un joven, noble y educado, sin embargo, es un joven aislado socialmente de su entorno ya que no tiene amigos, no se sabe nada de su familia, vive solo con su criado, por lo que esfácil una serie de vicios que le enseña el único personaje que lo pone en contacto con el mundo: su criado Sempronio. Los vicios a los que hace referencia Fernando de Rojas, solo perder el tiempo laextremada Generosidad de que hace gala el enamorado hacia sus ayudantes, y sobre todo la Pasión amorosa que se convierte en locura, Calisto, al verse incapaz de conseguir a la dama por sus propios medioshace uso de los intermediarios, de ahí que el Amor Cortés pase a un segundo plano y el eje argumental se desvíe hacia el mundo de las bajas pasiones las prostitutas, la Celestina... y que todos lospersonajes principales implicados en los vicios le empujen hacia la necesidad de la dama. El autor señala aquí la intención de la obra, se trata de una “reprobatio amoris”, la pasión carnal sólo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS