Trabajos

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ESCUELA DE SALUD PÚBLICA
FACULTAD DE MEDICINA

[pic]

Integrantes:
Hernández Yaneth
Guaicara Nayerkis
Santaella Angiley
Palacios Greidy
ZONAS GEOGRAFICAS
Zonas Geográficas se les llama a la Ubicación exacta de Países, Aviones Barcos Etc, para localizar dichas áreas se utilizan Latitudes y Longitudes que son Trazosimaginarios en la que la tierra esta dividida.
Zonas Geográficas de Venezuela
La República de Venezuela se encuentra ubicada en la parte Norte de Sur América. Su territorio comprende 916.445 kilómetros cuadrados, incluyendo el territorio de 72 islas y 2.813 kilómetros de costa sobre el Mar Caribe. Sus fronteras son: al Oeste Colombia, con 2.219 kilómetros de límites; al Sur Brasil, con 1.495kilómetros de límites; y al Este, la Guayana, con 795 kilómetros de límites. Venezuela está favorecida por una gran variedad de paisajes impresionantes.
El país está dividido en 4 zonas geográficas: las bellas montañas de los Andes al Oeste; las cristalinas playas de la costa e islas al Norte; las extensas sabanas de los Llanos al Centro y la tupida Selva Amazónica y la Gran Sabana al Sureste.
LOSLLANOS
Se llaman "Los Llanos" a una amplia extensión que va desde el extremo occidental del estado Apure hasta el extremos oriental del estado Monagas. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país que limita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco
Estados llaneros: (1) Apure, (2) Barinas,(3) Portuguesa, (4) Cojedes, (5) Guárico, (6) Anzoátegui y (7) Monagas
Los llanos están divididos en tres grandes áreas:
1)Los llanos occidentales, que corresponden a los estados Apure, Barinas y Portuguesa y se dividen en llanos bajos y altos. Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchosríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo.
2)Los llanos centrales, que corresponden a los estados Cojedes y Guárico. Tienen en la mitad del norte una serie de pequeñas montañasllamadas galeras. Aquí los ríos son menos abundantes y caudalosos que los que vienen de los Andes.
3)Los llanos orientales en los estados Anzoátegui y Monagas. Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta 400 metros de altura, como la mesa de Guanipa.
Clima
La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienenun clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.
Vegetación - Flora
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de lluvias, gran parte de los llanos bajosquedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería y hasta bosques secos (deciduos) con cardones. Algunas de las especies características del llano son: El Alconrnoque, el merecure, el samán, el lirio de agua, la flore de nácar, el chaparro, el salado, el cañafístolo llanero y por supuesto la palma llanera.
Fauna
El llano se caracteriza por la cantidad de animalesque se pueden observar, en particular durante el verano, ya que en esa época del año se concentran en los puntos con agua. Entre los más característicos podemos mencionar el Chigüire, el oso hormiguero, la rana platanera, el venado, la baba, el báquiro, el caribe, el pavón, el rey zamuro, la garza real, el caricare, la chenchena y el gabán.
División Política
Los principales estados llaneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS