Trabajosabordelagomademascar

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Roberto Cofresí Ramírez de Arellano (17 de junio de 1791-29 de marzo de 1825) fue un famoso pirata puertorriqueño. Nació en la población de Cabo Rojo, Puerto Rico. Quedó huérfano de padre a los4 años. Su progenitor fue Franz Von Kupferschein, alemán nacido en Trieste, quien procreó cuatro hijos: Juana, Juan Francisco, Ignacio y Roberto. Su madre lo fue María Germana Ramírez deArellano.Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, natural y vecino de Cabo Rojo, que en desacuerdo con el sistema del gobierno español, llego a ser el terror de estos mares. Su lucha la considerabajusta y se cuenta que los tesoros robados a los galeones los repartía entre amigos y gente pobre de los pueblos costeros, donde gozaba de simpatías.

Con su goleta Ana y sus fieles seguidores,pirateó ferozmente toda la costa del Atlántico y el Caribe causando grandes bajas al gobierno español y a los que con él comerciaban.Cofresí comenzó sus incursiones en la adolescencia y en conjuntocon quince piratas puertorriqueños bloqueó el comercio que se realizaba en el Caribe. En 1824 Cofresí atacó 8 fragatas, entre ellos una fragata americana. La fuerza naval americana envió alCapitán de la goleta Grampus, John Sloat, a perseguir a Cofresí. Luego de una feroz batalla Cofresí fue capturado y sentenciado a muerte junto a sus compañeros de piratería.
En la mañana del 29de marzo de 1825, para satisfacer a la vindicta pública y asegurar el reposo y tranquilidad del gobierno y de las islas, fue pasado por las armas a sus veinte y seis años Roberto Cofresí y suscompañeros. La ejecución se celebró en el Castillo del Morro de la isleta de San Juan.
Justo al otro extremo de este castillo, separados por la bahía, queda el Poblado de La Trinidad de PaloSeco, donde esta ubicado el Restaurante "La Guarida del Pirata", haciendo honor a Roberto Cofresí y otros piratas que se refugiaron en estas tierras para protegerse de las persecuciones españolas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS