Trabajosd

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
TURRON DE DOÑA PEPA

INGREDIENTES:
- 500 gramos de harina preparada 
- 250 gramos de manteca 
- 1 tapa de chancaca 
- 1 pizca de anIs de grano 
- 1 pizca de achiote 
- clavo de olor 
-canela entera 
- cascara de naranja o limon 
- limon 
- sal
PREPARACIÓN:
Luego de remojar el anis en un vaso de agua tibia, cernimos la harina y la mezclamos con la manteca. En este momento, añadimosel agua con una pizca de achiote (hasta que la masa adquiera una coloracion entre amarillo y anaranjado). Luego, agregamos una pizca de sal, las pepas del anis (remojadas en agua tibia) y amasamos(utilizar el agua del anis). Dejar reposar la masa. Posteriormente, hacer rollitos circulares (estos deben poseer un largo de acuerdo a la fuente en la que se hornear). Llevar al horno hasta que se doreny se inflen levemente. Por otro lado, elaboramos la miel con chancaca, clavo de olor, canela en corteza, cascara de naranja o limon (tambien podemos agregar unas gotas de limon). Este dulce debetener una consistencia gruesa. Finalmente, armamos el turron, colocando los palitos horneados e intercalados con la miel. Para adornar el turrón utilizar confites de azucar. 

TURRON TRADICIONALExisten tres tipos de turrones:
El turrón tradicional de doña Pepa, lleva una decoración especial con tipos de caramelos y miel en base a frutas. Pero si deseas innovar y presentar alternativas teproponemos la preparación de turrón especial, similar al tradicional pero en la masa lleva yemas y en la decoración se utiliza también frutas secas. Otra alternativa es el turrón integral, preparado conharina integral, salvado de trigo y en la decoración utiliza productos expandidos (trigo, kiwicha, arroz, etc) y frutas secas.
En principio el costo de fabricar un turrón de la mejor calidad,según nosaclaran las especialistas de la facultad de Panificación de la Universidad Agraria, es de siete soles el kilo y se vende por no menos de 15 soles el kilo. Compartimos contigo la receta de dicha casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajosde Derecho
  • Trabajosde Carrera
  • Trabajosd especializacion
  • trabajosd e fisica
  • Trabajosde orientacion vocacional
  • Tipos de trabajosde investigacoin
  • TRABAJOSD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS