Trabajosdg

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 Universidad Alejandro de Humboldt
Vice Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Dirección de Contaduría Pública
Cátedra: Administración de Empresas II






Caracas, 17 de Julio 2013
INDICE GENERAL






















INTRODUCCION

Administración de la producción es la planificación, implementación y el control de actividades deproducción, incluyendo el propio sistema de producción de bienes o servicios, conducido por una unidad de organización, con objetivos definidos del desempeño.
La Administración de Producción de hoy día no se limita al control de las actividades en la planta, sino que incluye múltiples actividades, que deben tener en cuenta cambios en el ambiente socio-económico, por lo que no se reduce aoptimizar cada paso de la producción o del sistema productivo, sino que requiere una acción integrada que cubre todo el espectro de las actividades citadas, que deben responder a circunstancias cambiantes, y deben lograr una eficiencia global creciente.
Un fenómeno notable relacionado con la administración de producción fue el desarrollo y crecimiento de un gran número de empresas más pequeñas quetrabajan como proveedoras de grandes corporaciones. La administración de producción de las empresas grandes debió sincronizarse con la administración de producción de sus proveedores más pequeños. La década de los ´70 fue de énfasis en el respeto por la humanidad, con foco en el control ambiental, el bienestar y la seguridad. Fue una década de grandes cambios en los sistemas de producción y suadministración. Era evidente que los ´80 verían progresar la automatización y la creciente delegación de autoridad de gestión a los niveles operativos.
La misión de una Administración de la Producción se refiere al planeamiento, diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una empresa.
Actividades relacionadas con el sistema de producción: Se refieren a diseñodel producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización de plantas, distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.
Actividades relacionadas con el sistema de control: Se refieren al control de calidad, control del programa de producción, controlde inventarios, control de la productividad, definición de las políticas de control, diseño del sistema de control, implementación del sistema y su evaluación.


















CAPITULO I

CAPITULO II

CAPITULO III

CAPITULO IV
















CAPITULO V
ADMINISTRACION PARTICIPATIVA

La Administración Participativa es el proceso por el cual seinvolucra a los trabajadores en la toma de decisiones que correspondían exclusivamente a los jefes. Con ello se pretende que la experiencia y la creatividad de los trabajadores encuentren cauces para manifestarse y mejorar la gestión. Este involucramiento no es sólo de las "manos", sino que de la mente, siempre que se cumpla con la condición de que la participación debe ser en la toma de decisionesimportantes. La autoridad no se pierde: se comparte y trae consigo responsabilidad de los que ahora tienen una parte de la autoridad.
La gerencia participativa no es un descubrimiento de nuestra época, pero no siempre existió algo de ella. A partir de la revolución industrial se puso énfasis en la dirección de los empleados, como si estos no tuvieran conocimiento alguno. Sólo interesaba usar y dirigirlas manos del trabajador.
Con la aplicación de este método se le otorga al empleado la responsabilidad y autoridad sobre su trabajo. Este método le provee al empleado herramientas sencillas para mejorar su desempeño laboral y lograr un impacto positivo.
El proceso provee un ambiente adecuado para lograr que las necesidades del empleado sean satisfechas; y crea un vehículo para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS