trabajosemiotica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Universidad Externado de Colombia

Teoría de la Imagen

Nicolás Gutiérrez Gómez

Luis Alejandro Salas

2do Semestre

01 / Agosto / 2015




INDICE

Miguel Ángel Buonarroti.
El punto, la línea, elplano, el boceto y el dibujo.
Signo, símbolo, icono e imagen.
Geometrización.








Miguel Ángel Buonarroti

Praxis Personal:





Aportes:
Arquitecto, pintor y, ante todo, escultor, Miguel Ángel esel máximo exponente de la larga lista de ingenios individuales que el Renacimiento italiano alumbrará. Entre sus obras mas destacadas, se encuentra 'El David', hecho en mármol y cuya altura alcanzalos 5, 17 metros. En ella se representa a un heroico David, sin embargo, a diferencia de otros autores, en ésta no se ve a Goliat, lo que da lugar a la libre interpretación de si sucede de maneraprevia a la contienda. Igualmente, también existen hipótesis que plantean que su pose relajada es fruto de su posterior victoria.

Comentarios:
En relacion a este tema de la clase, puedo decir que me sentimuy contento y a la ves un poco retado al tratar de dibujar alguna parte de tan espectacular obra, ya que no soy muy bueno para dibujar, pero aun asi, trate de hacer lo mejor que podia y realmente megusto mi trabajo final de representar la mano.




El punto, la línea, el plano,
El boceto y el dibujo

Exposición:




















Praxis Personal:



Aportes:
El puntillismo es la tecnica delos pintores neoimpresionistas, que yuxtaponian las pinceladas de color sobre la tela en lugar de mezclar los colores en la paleta.
El grabado, es la tecnica utilizada por diferentes artistas, queconsiste en la utilizacion de herramientas cortopunzantes sobre madera o metal para crear dibujos.
El Boceto no es mas, que el primer bosquejo de un dibujo u obra que el artista ira perfeccionandohasta conseguir el dibujo final.

Comentarios:
Este tema realmente me agrado mucho en especial la tecnica del puntillismo, ya que es una tecnica muy especial y diferente con la que se puede dibujar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS