trabajoss

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El precio del oro.
Era un pueblo muy lejano de la ciudad donde no habían muchas personas ricas pero si luchadoras, en ese pueblo vivía un joven muy entusiasta llamado Mike que soñaba con ver su pueblo prosperar.

Tenía un perro negro con parches cafés lo acompañaba a donde fuera eran amigos inseparables.
El ferrocarril pasaba por el pueblo una vez cada quince días llevaba distintos tiposde gente…
En cierta ocasión llegó un señor muy serio y elegante pero sus intensiones eran malas.


Este hombre era un famoso roba bancos y este pueblo no sería su acepción solo espero que llegaran sus secuaces para ejecutar el gran robo.

Todos los del pueblo tenían sus ahorros guardados en el banco pero no era cualquier tipo de ahorro todo era en oro.

Mike vivía con su abuelo porque supadre había muerto de cólera, el abuelo de Mike tenía mucho oro en el banco ya que pensaba que estaba mejor en una bóveda pero también tenía parte de él en una caja fuerte que ya hace tiempo había enterrado.

A Mike al ver aquel hombre elegante e interesado por lo que se guardaba en el banco, le causo una mala vibra y comenzó a sospechar de él. Se lo comento a su abuelo pero este lo callódiciéndole:-no te vayas a meter en problemas con ese hombre ya que se ve que es honrado. Claro así lo aparentaba el hombre empezó a preguntarles a todas las personas del pueblo de cómo habían conseguido el oro pero sin obtener respuesta alguna de los lugareños hasta que le preguntó al abuelo de Mike y este le empezó a contar que fue hace como cincuenta que se declaro una fiebre de oro en aquel pequeñorio que pasa detrás del pueblo entonces llegó gente de todos lados al oír la noticia entre esa gente iba yo dice el abuelo con una gran carcajada, todos querían el oro así que era muy difícil encontrar una buena cantidad diaria parecía una colmena apedreada el rio todos peleaban por el oro incluso hubo muertos…perdí a mi hijo mayor en aquel rio.
Ese oro está manchado con sangre luego de quealgunos adinerados venían con sus esclavos para sacar más oro al tener bastante de este rico mineral.

Comenzaron a construir pequeños ranchos para dormir poco a poco el oro se termino del rio y los ranchos se convirtieron en casas más elegantes y cuando menos acordamos ya era un pueblo “el valle dorado”.

- Mike puede ayudarle a conocer todas las personas por cierto cómo te llamas.

-este mellamo james y pienso quedarme aquí y de comenzar una vida.

James llenaba de mentiras a todos en el pueblo estaba desesperado porque sus secuaces nunca llegaban les esperaría en una vieja cabaña cerca del rio.
Tardaron cuadro días en llegar porque no conseguían el caballo de james para la huida todo lo tenían bien planeado incluso como forzar la puerta de la bóveda. Pero no se habíanpercataron que Mike estaba escuchando todo hasta que su perro cenizas le ladro a un conejo. Puso en alerta a todos Mike no pudo huir así que se subió al techo todos buscaban pero james los insulto por lo asustados que estaban por un perro. Mike tuvo que esperar hasta la noche para huir con la oscuridad.

Al baja de tejado Mike se lastimo el tobillo derecho grito del dolor y los cinco secuacessalieron a ver que era y atraparon a Mike pero de la nada apareció cenizas y logro espantar a los malos permitiendo así que Mike hullera.
Mike llego demasiado noche a su casa su abuelo estaba molesto porque no llegaba Mike pensó que si le decía a su abuelo sobre lo del futuro robo lo regañaría así que le dijo que se había quedado dormido.

Entonces pensó que si salía al pueblo james sabría que eraél que había escuchado todo el plan por su pie lastimado notaria rápidamente.

El robo del banco se iba a efectuar tarde o temprano, pero más temprano que tarde porque ya sabía alguien el plan. Entonces Mike tomo unas botas de soldado y se las apretó bien para evitar el dolor de su tobillo entonces tomo una decisión ir a escucha cuando seria el robo, entonces se dio cuenta que el robo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS