Trabajoss

Páginas: 22 (5376 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
A través de la historia hemos visto, como la evolución del hombre allegado a perfeccionar cada uno de sus sistemas del cuerpo humano, desde este punto de vista, veremos los órganos sexuales o reproductores, que son distintos para el sexo masculino y el sexo femenino, su aspecto, su forma, su constitución, sus funciones y enfermedades.

Las diferencias sexuales existen desde laprocreación misma. En la niñez casi tales diferencias no son tan visibles, pero a partir de 11 ó 12 años, cuando se acerca la pubertad estas se hacen notorias, su cuerpo tiene una transformación en ambos sexos el crecimiento del vello púbico, en las mujeres el crecimiento de los senos y caderas.

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino, por ende el aparato reproductormasculino es el sistema sexual masculino. Juntos, son los encargados de garantizar la concepción humana. Ambos se componen de las gónadas, los gametos y producen las hormonas sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitales externos. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino están compuestos de dos tipos de órganos: los órganosinternos y externos.

También estos órganos reproductores sufren o son afectados por enfermedades las cuales causan daños reversibles.

Aparato reproductor masculino
Hasta hace poco, cuando venía al mundo un bebé, lo primero que se hacía para saber si era niño o niña era mirar sus genitales. No había duda: si tenía pene, era niño; si tenía vulva, se trataba de una niña. Ahora, gracias a latecnología, ya no hace falta esperar al momento del parto para resolver este enigma, ya que realizando una ecografía se puede ver claramente el sexo antes del nacimiento. De todas formas, el método sigue siendo el mismo: la observación de los genitales.
Los genitales se llaman también órganos sexuales o reproductores. Lo que se ve a simple vista es importante para determinar el sexo, pero no es todo loque hay. El aparato genital masculino lo forman órganos visibles y no visibles, es decir, externos e internos. De los ocultos, que son los testículos, los epidídimos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata y la uretra, hablaremos en el próximo capítulo. Aquí nos centraremos en los visibles: el pene y el escroto.

El pene
Es uno de los órganos al que más sinónimos se lehan dado: miembro viril, falo, pito, picha, cola... la lista sería interminable. Es el órgano copulatorio del hombre destinado a depositar el semen en la vagina. Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, se trata de un órgano muy complejo en su estructura y en su funcionamiento. Está situado en la pared anterior de la pelvis y en estado de reposo es blando y móvil. Se compone de tres cuerposcilíndricos: dos cavernosos, unidos lateralmente y que se comunican entre sí; y uno esponjoso, esencialmente muscular, situado por debajo. Este cuerpo esponjoso termina en la punta del pene y tiene forma piramidal o de bellota y por este último motivo recibe el nombre de glande . Esta es una de las partes más sensible del hombre. En ocasiones se observan en esta zona unos granitos que no tienen lamenor importancia.

En el glande se abre un orificio: el meato uretral, que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Curiosamente, gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan.
La piel que recubre el pene es muy elástica y tiene una zona móvil llamada prepucio, que es la que recubre el glande. El prepucio tiene la capacidad dereplegarse totalmente para dejar al descubierto el glande cuando se produce la erección. La piel del prepucio está unida al glande por el frenillo, que es un delgado ligamento. Debajo del prepucio se forma una sustancia blanquecina y sebosa con un olor característico que se elimina con una buena higiene.
* El pene contiene la uretra, conducto para llevar el semen y la orina hacia el exterior.
* En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • trabajoss
  • Trabajoss
  • Trabajoss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS