trabajosss

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Democracia participativa
Democracia participativa es una expresión amplia que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma dedecisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa, esta última es una de las democracias más usadas en el mundo. Implica una participación ciudadana intermedioentre democracia representativa y democracia directa.
Puede definirse con mayor precisión como un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedanejercer una influencia directa en las decisiones públicas. En la actualidad se manifiesta usualmente por medio de referendos o plebiscitos que los representantes elaboran como iniciativas de consulta,que luego los ciudadanos presentan a los representantes. En una etapa más avanzada, el proyecto fundamental de la democracia participativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante elcual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios como minoritarios ... Sin negar que todo sistema democráticoeventualmente ha de descansar en decisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer hincapié en el pleno respeto a las minorías, sus opiniones y su ampliamanifestación a través de un mecanismo participativo e institucionalizado.

LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA
Es el estado en que el abastecimiento de bienes económicos únicamente depende de uno mismo; demodo que no se requiere ayuda, apoyo o interacción externa para la supervivencia. Es una forma de completa autonomía personal o colectiva, identificada con la independencia en sus aspectos económicos.Puede denominarse también autoconsumo puesto que esa situación sólo puede conseguirse plenamente cuando el productor es su propio consumidor: produce todo (y únicamente) lo que va a consumir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajosss
  • TRABAJOSSS
  • Trabajosss
  • trabajosss
  • trabajosss
  • Trabajosss
  • Trabajosss Prepaa
  • Plagio de trabajosss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS