Trabajosu

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
p16
ENFOQUE HACIA LOS RESULTADOS
Definición.
La responsabilidad por los resultados dentro del equipo consiste en aclarar a quién se le ha asignado cada tarea y cómo trabajan los miembros en forma coordinada.

La responsabilidad por los resultados va más allá de que el equipo aclare qué compromisos ha contraído para obtener resultados, a quién más se le tiene que informar o consultar, dedónde se consiguen los recursos y cómo se mantiene la participación y el compromiso de los grupos de interés.

Acerca de la responsabilidad por los resultados

Desde el punto de vista interno, el trabajo sobre responsabilidad por los resultados se enfoca en cómo procede el equipo al efectuar sus actividades en forma coordinada. ¿Quién es responsable de cada tarea? ¿Cómo y cuándo se van a efectuarlas juntas? Todas las consideraciones que puedan interferir en la cohesión del equipo, se analizan y resuelven, y los miembros llegan a un consenso sobre la manera de operar y las consecuencias de romper los acuerdos.
De manera externa al propio equipo, los equipos de trabajo preparados están consiente de que hay otras personas que participan en su trabajo o se ver afectadas por él. No dejanaspectos por cubrir ni afrontar, presiones políticas por no haberse comunicado con las personas clave que participan o se ven afectadas. Además, sirven con claridad quién interviene en cada aspecto de su trabajo. Si se trata de un equipo para un proyecto especial, el plan del proyecto es el vehículo final para determinar el progreso alcanzado. Después de haber establecido las metas y los objetivos, elplan del proyecto se vuelve el mapa de carreteras pan la evaluación.

Acciones acerca de la responsabilidad por los resultados
Para aclarar las relaciones de trabajo entre sus miembros, los equipos elaboran una declaración de creencias, valores y acuerdos sobre las operaciones. La responsabilidad de las actividades para la planeación del proyecto incluyen el desarrollo de matrices de tareasclave y la definición de los roles para esas tareas, o el uso de técnicas de planeación de proyectos, como los diagramas de Gantt, los diagramas Pert y otros. Al efectuar la planeación, los grupos de interés se identifican, lo mismo que sus necesidades, nivel de participación y las estrategias para obtener y mantener su compromiso y apoyo.

HACIA UN ENFOQUE AUTOEVALUATIVO
Definición:
Lacomprensión sé refiere a la capacidad de observar, entender e interpretar nuestra propia naturaleza, la de los miembros de nuestro equipo y la de nuestra organización.
Acerca de la comprensión
Si los miembros de un equipo saben con certeza hacia dónde se dirigen, su productividad aumenta y se establece un compromiso de colaboración para conseguir una mayor comprensión. Todos se consideran entre síindividuos únicos y perciben la fuerza que proviene de la diversidad de los integrantes; además, comprenden el poder y la sinergia de un equipo en el que hay un equilibrio de puntos de vista y pueden observar una situación, una oportunidad o un problema desde diferentes ángulos. Cada miembro del equipo orienta y apoya a los demás para lograr el éxito, y en conjunto son capaces de utilizar conefectividad los sistemas y la red política de información interna de la organización para alcanzar las metas del equipo.
Acciones de la comprensión
Las actividades que aumentan la comprensión de los integrantes del equipo pueden ser diversas: los estudios introspectivos ayudan a que los miembros estén más conscientes de sus preferencias y estilos de trabajo, e aprendizaje de los procesos del grupopromueve el desarrollo de las destrezas necesarias para formar buenos hábitos de trabajo en grupo, y la comprensión de la organización aumenta la realización y la aceptación del trabajo en equipo,
ELEMENTOS QUE DISMINUYEN LAS AMENAZAS EN LAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN EQUIPO
3. TOMAR DECISIONES POR CONSENSO
¿Qué es consenso?
Consenso nos es lo mismo que un acuerdo de 100%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajosu
  • Trabajosu
  • Trabajosu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS