TrabajoSymfony

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015


Integrantes
Abraham Rodriguez
Ivan Iturra
Mario Alvarez
Yordano Escaff
Asignatura
Desarrollo Web
Prueba 3
Fecha
04/12/13

















¿Qué es un frameworks?
Un frameworks es un marco de trabajo, en el ámbito del desarrollo se refiere a una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, que puede servir de base para laorganización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
¿Los 11 mejores frameworks gratuitos?
Dentro de la web podemos encontrar una serie de frameworks para nuestros proyectos informáticos, pero hay unos pocos que destacanpor su eficacia al momento de comparar con otros de su tipo.
Les dejo una lista de los 11 mejores según un foro de desarrollo PHP
1. Ruby on Rails
2. Codeingniter
3. Kohana
4. Django
5. Cake
6. Zend
7. Yii
8. Pylons
9. Catalyst
10. Symfony
11. TurboGears










Que es Symfony?
En pocas palabras. Un framework simplifica el desarrollo de una aplicación mediante la automatización de algunos delos patrones utilizados para resolver las tareas comunes. Además, un framework proporciona estructura al código fuente, forzando al desarrollador a crear código más legible y más fácil de mantener. Por último, un framework facilita la programación de aplicaciones, ya que encapsula operaciones complejas en instrucciones sencillas.
Symfony es un completo framework diseñado para optimizar, gracias asus características, el desarrollo de las aplicaciones web. Para empezar, separa la lógica de negocio, la lógica de servidor y la presentación de la aplicación web. Proporciona varias herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja. Además, automatiza las tareas más comunes, permitiendo al desarrollador dedicarse por completo a los aspectosespecíficos de cada aplicación. El resultado de todas estas ventajas es que no se debe reinventar la rueda cada vez que se crea una nueva aplicación web.
Symfony está desarrollado completamente con PHP 5. Ha sido probado en numerosos proyectos reales y se utiliza en sitios web de comercio electrónico de primer nivel. Symfony es compatible con la mayoría de gestores de bases de datos, como MySQL,PostgreSQL, Oracle y SQL Server de Microsoft. Se puede ejecutar tanto en plataformas *nix (Unix, Linux, etc.) como en plataformas Windows. A continuación se muestran algunas de sus características.
Historia
La primera versión de Symfony fue publicada en Octubre de 2005 por Fabien Potencier, fundador del proyecto. Fabien es el presidente de Sensio, una empresa francesa de desarrollo de aplicaciones webconocida por sus innovaciones en este campo.
En el año 2003, Fabien realizó una investigación sobre las herramientas de software libre disponibles para el desarrollo de aplicaciones web con PHP. Fabien llegó a la conclusión de que no existía ninguna herramienta con esas características. Después del lanzamiento de la versión 5 de PHP, decidió que las herramientas disponibles habían alcanzado un grado demadurez suficiente como para integrarlas en un framework completo. Fabien empleó un año entero para desarrollar el núcleo de Symfony, basando su trabajo en el framework Mojavi (que también era un framework que seguía el funcionamiento MVC), en la herramienta Propel para el mapeo de objetos a bases de datos (conocido como ORM, de "object-relational mapping") y en los helpers empleados por Ruby onRails en sus plantillas.
Fabien desarrolló originalmente Symfony para utilizarlo en los proyectos de Sensio, ya que disponer de un framework efectivo es la mejor ayuda para el desarrollo eficiente y rápido de las aplicaciones. Además, el desarrollo web se hace más intuitivo y las aplicaciones resultantes son más robustas y más fáciles de mantener. El framework se utilizó por primera vez en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS