Trabajp Edicion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tics) en los medios de comunicación social
Durante todo el siglo XX las personas recibían la mayor parte de la informaciónoralmente o por carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódicos y libros, Los avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al mismo tiempo.
La transmisióndigital ha producido más oportunidades más baratas para los difusores, y una mayor opción para los consumidores de los medios. Las organizaciones de medios ahora difunden información a través de unamultitud de plataformas para satisfacer a sus audiencias, ‘El periodismo ciudadano’ se ha desarrollado e incluye blogueros, usuarios de medios sociales y otras fuentes de información ‘no profesionales’.Estas también tienen sus fortalezas y debilidades que son:
Fortalezas:
-Comunicación rápida y efectiva
-Desarrollo educativo
-expansión de relaciones comerciales
-multiplicidad de informaciónDebilidades:
-información abierta
-costos y dificultades de accesibilidad
-esclavitud a la tecnología
-se pierde la interacción
-no generar nuevos pensamientos.
Importancia e impacto en el desarrollo de lasnuevas tecnologías
A pesar de ello son importantes porque Hoy en día la información se transmite alrededor del mundo en segundos. se publica información que de otra manera nunca hubiera sido accesible. Losavances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta.
Los flujos de información son ahoraamplios, diversos, reversibles y accesibles, En el mundo en desarrollo, las tecnologías de comunicación e información y los nuevos medios son utilizados para ayudar al desarrollo. También ofrecen a laspersonas viviendo en la pobreza acceso a información que los ayuda a tomar mejores decisiones acerca de sus vidas.
La sociedad del conocimiento
La sociedad de hoy, se  caracterizada por el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajpo
  • trabajp
  • trabajpo
  • Mi Trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS