Trabajp

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Se parte de la proyección de Fischer: se proyecta la molécula sobre el plano del papel con las siguientes condiciones:
1. La cadena carbonada se sitúa en vertical, con los grupos que la integranen dirección a la parte posterior del plano.
2. La cadena se orienta con la parte más oxidada hacia arriba y la más reducida hacia abajo.
3. Los sustituyentes que no integran la cadena carbonadaquedan horizontales y están dirigidos hacia la parte anterior del plano.6
Cuando se aplica este convenio, llamamos isómero D al que presenta el grupo funcional a la derecha desde el punto de vista delobservador, y llamamos isómero L al que lo tiene hacia la izquierda.
* en las pentosas y hexosas, se considera grupo funcional al grupo OH del penúltimo carbono (por ser el carbono asimétrico másalejado del grupo aldehído o cetona)
* en los aminoácidos se considera grupo funcional al grupo amino (NH2) del segundo carbono (carbono a, también llamado carbono α)
* na mezcla racémica es unamezcla en la cual productos de una reacción química, con actividad óptica debido a isomerismo son encontrados en proporciones aproximadamente equivalentes. Es decir L y D estereoisómeros estánpresentes en un 50%. Dicha mezcla es ópticamente inactiva.
* Un enantiómero con un centro quiral, y actividad óptica puede hacer girar la luz polarizada en un grado constante, mientras que su equivalenteopuesto lo haría en el sentido contrario. Una mezcla racémica con 50% de cada uno de los isómeros cancelaría el giro de esta luz.
* No todos los estereoisómeros presentan la propiedad de desviarla luz polarizada, aunque la mayoría de estos lo hace. Luis Pasteur fue el primero en descubrir esta propiedad en 1847 cuando sólo contaba con 25 años de edad. Siendo la primera mezcla racémica la delácido racémico.
* Múltiples reacciones químicas orgánicas producen mezclas racémicas, sin embargo el uso de catalizadores modernos ha logrado obtener en mayor cantidad alguno de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS