trabajp

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hace un acercamiento a la obra Narraciones Extraordinarias, del autor estadunidense Edgar Allan Poe. Son cuentos cortos que envuelven al lector enambientesfantásticos de casos misteriosos y algo fantásticos, en donde la labor de investigación, hace de estos relatos una mezcla de documentos policíacos mezclados con la ficción y los enigmas.
Además derealizarun resumen para cada narración, se elabora un cuento basado en cada uno de los de Poe, para desarrollar la labor escritora y creadora de nosotros como estudiantes.
Todo esto con el fin de cumplirconun requisito académico en el área de español, en cuanto a literatura y presentación de trabajos escritos.

1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR

EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe, escritorestadounidense,nació en Boston el 19 de enero de 1809.
Fue escritor, poeta y crítico. Se lo suele presentar como el maestro del relato corto, en especial de cuentos de terror y misterio.
Su vida fue cortayaccidentada. Sus padres lo dejaron huérfano de niño y fue criado por John Allan, un hombre de negocios. Estudió en un internado privado en Inglaterra. Después de regresar a Estados Unidos, en 1820,siguióestudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia durante un año. Su afición a la bebida y su desgano por el trabajo lo volvieron inconstante tanto académica comolaboralmente. Secasó en 1836, con su prima. Publicó algunos textos críticos y también poemas y cuentos. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; sobrevivió malamente hasta que murió, el 7 de octubrede 1849,víctima del delirium tremens.
Sus grandes obras fueron poemas y relatos cortos de misterio y terror. Una novela larga y varios Ensayos. Entre algunas están:
Tamerlán y otros poemas (1827).Al Aaraf(1829). Poemas (1831). Manuscrito encontrado en una botella (1832) El escarabajo de oro (1843), Los crímenes de la calle Morgue (1841) El gato negro(1843), La casa de los Usher (1839), El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajp
  • Trabajp
  • Trabajp
  • trabajpo
  • Trabajp
  • trabajp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS