trabalenguas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
¿Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas?
Las empresas tienen la necesidad de financiación para mantenerse en el mercado. En primer caso los aportes o El capital delos socios de la empresa es la primera fuente de financiación. Las demanda y fluctuaciones de mercado en general en las empresas tienen épocas de escasees y abundancia económica, en Colombia lasempresas están propensas a muchos riesgos de crédito, mercado, tasas de interés, liquidez, tasas de cambio, insuficiencia patrimonial, endeudamiento, riesgo de gestión operativa, riesgo legal, soberanoy sistemático, entre otros.

Para mantenerse competitiva una empresa tiene que evolucionar, pues no importa durante cuánto tiempo haya funcionado, el mundo cambia y los consumidores también, así quesi se desea tenerlos cautivos durante más tiempo debe realizarse un proceso de mejorar.

Qué perseguiría en la información financiera si usted estuviera en el papel de:
PROPIETARIO: Que mi empresatuviera pocas deuda, mas flujo de dinero, menos inventario, un equipo de trabajo bien capacitado.
GERENTE: excelente equipo de trabajo, buena atención al cliente, rendimiento
EMPLEADO: Aportarnueva propuesta para mejora y estabilidad laboral.
BANCO: ofrecer buenos servicios, producto y solvencia en efectivo.
GOBIERNO: tener un plan de contabilidad y fiscalización bien estructurado.El análisis financiero permite determinar las convencía de invertir o conceder créditos al negocio; así mismo, evaluar la gestión de la administración de una empresa, en un periodo determinado.
Lainterpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero a la administración medir el desarrollo al comparar los resultados alcanzados con las operaciones plantadas y los contrólalesaplicados; además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera; esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas
  • trabalenguas
  • Trabalenguas
  • Trabalenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS