TRABALHO ESCRITO

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


Autor desconocido, La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades. Edición de Burgos, 1554.

Cassia LaysaSilva Ferreirai
Escrito en 1554 de forma anónima, porque en una época que criticar las costumbres y firme abajo conducido a la muerte, el relato cuenta la historia de un pícaro que conversadirectamente con el lector en forma de cartas, contando sus desgracias y adversidades.
Es la historia de un hombre que aun muy joven, se da como un “creado” y la vida pasa por las manos de varios 'domos'. Lanarración de la historia es contada hasta un punto relativamente estable en su vida, el punto en el que se sentó a revisarlo, ya que el texto está narrado en primera persona y bien puede reflejar elarte narrativo popular de la época. El texto recuerda el carácter de la niñez y las puntuaciones de las situaciones que el narrador cree importante, por lo que presentan varias caricaturas de la sociedadde la época, señalando sus vicios e hipocresías. Nada es lo que parece, la creación de un panorama de las apariencias.
Un niño cuyo padre murió en la guerra, pero no por razones heroicas. Estas yotras alusiones paródicas están siempre presentes, y abundan las travesuras (aunque, todo egoísmo y la búsqueda de la supervivencia, no por heroísmo y el honor). En resumen, es la increíble historia deuna "común", lo que nos sorprende al principio, mitad y final de un largo supuesta carta exótica a "Su Excelencia".
Es considerado como el precursor de la novela picaresca por elementos como elrealismo, la narración en primera persona, la estructura cambiante entre varios amos y la ideología moralizante y pesimista.

Lazarillo de Tormes es un proyecto de la sociedad, irónico ydespiadado del momento, que muestra sus adicciones y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.
Una gran lectura para cualquier persona que disfruta de una lectura épica aventura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabalhos
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho
  • Trabalho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS