Trabalos

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Misión Sucre.
Aldea Ezequiel Zamora.
Villa de Cura, Estado Aragua.

ESTRUCTURA GRAMATICAL DE LA LENGUA DE SEÑAS VENEZOLANA

Profesor: Integrantes:
PatriciaAngelín Porte
Génesis Pérez
Yurly Acosta

INTRODUCCION
La lengua de Señas Venezolana es de gran importancia en la actualidad, ya que esta nos va a permitir conocer un poco más sobre la misma; por esta razón se hace necesario comprender ¿Qué es la lengua de Seña?, ¿cuáles son sus características?, Las diferencias que se pueden encontrarentre la lengua oral y la de señas, su estructura lingüística, su fonología, sintaxis y morfemas, variación dialéctica y sus señas léxicas.
Todo esto nos va a permitir analizar y comprender un poco el tema ya que es un medio de comunicación importante para cualquier ser humano y no solamente para las personas que padezcan alguna condición auditiva.
Además permite expresar cualquiercantidad de información de allí radica su importancia, sobre todo para los docentes en formación que necesitamos conocer diferentes tipos de comunicación para el beneficio de los estudiantes que a futuro tendremos y que pueden tener alguna condición auditiva especial.

DESARRROLLO
1.- La lengua de Señas Venezolana.
La lengua de signos desarrollauna serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimientos corporales, con una función comunicativa. La lengua de signos y la lengua oral no se oponen entre sí, son dos canales diferentes pero igualmente eficientes para la transmisión y recepción del lenguaje.
2.- La Lengua de Señas se Caracteriza por:
* Es una lenguavisual que se produce por gestos y se comprende por la vista. Para su aprendizaje es necesario la potenciación de habilidades específicas, como son la atención, la discriminación visual y la agilidad manual.
* No es un mimo: La diferencia entre el mimo y la lengua de signos es la utilización de los límites de espacio y los elementos del cuerpo que participan en la producción de una y de otra.* La lengua de signos se produce con las manos, y con elementos no manuales como movimientos de los labios, músculos faciales, acciones de la lengua, de los hombros y la cabeza. Estos elementos juegan un papel fundamental y hay que prestarles mucha atención porque son tan importantes como la acción que realizan las manos.
* Es gramatical y cuenta con sus propias reglas morfosintácticas,diferentes a la lengua hablada y escrita.
* No se trata de una lengua fija sino que va cambiando y creando nuevos signos.
3.-Las Diferencias que podemos encontrar entre la lengua oral, el castellano, y la lengua de signos son:
* Las lenguas de signos tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas e independientes de la lengua oral.
* La lengua de signos utiliza la víaauditiva y gestual para su comunicación y la lengua oral la vía acústica y vocal.
* En la lengua de signos es muy importante la expresión de la cara.
* La lengua de signos permite expresar simultáneamente diversos elementos mientras que la lengua oral se expresa en una secuencia lineal.
* La lengua de signos no se suele escribir mientras que la lengua oral también es escrita.

4.-Estructura Lingüística de la Lengua Señas Venezolana.
En la lengua de signos el movimiento, los componentes no manuales y la disponibilidad de expresarse espacial y simultáneamente en lugar de temporalmente, proporcionan un conjunto de mecanismos morfosintácticos muy diferentes de los que emplean las LO. Las reglas gramaticales se basan en dos principios: espacio y movimiento. En las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabalos
  • Trabalo
  • trabalo
  • Trabalo
  • trabalo
  • TRABALO
  • trabalo
  • trabalo de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS