Trabao Catequesiss

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
¿Qué es un estereotipo? 
Los estereotipos existen en todas las sociedades: el modo en que percibimos a los demás puede verse determinado por suposiciones simplistas sobre las personas, basadas encaracteres particulares como la raza, el sexo, la edad, etc.
¿Qué hay que hacer para contrarrestar los estereotipos? 
El fenómeno de los estereotipos de género tiene que ser contrarrestado ycombatido en múltiples frentes: en el idioma y el vocabulario, en las leyes y las prácticas, en la mentalidad de las personas, en los sistemas de justicia, en los medios de comunicación y en la educación, enlas diversas organizaciones y autoridades públicas, en las empresas y con las mismas personas.
En el ámbito del país, las siguientes políticas y medidas pueden ser eficaces:
Dar aliento a lasmujeres y a las niñas para que entren en campos educativos y profesionales tradicionalmente dominados por los hombres como las fuerzas armadas, la aviación, las ciencias, la ingeniería, etc
Promover elcompartir las responsabilidades domésticas entre las mujeres y los hombres, por ejemplo en el cuidado de los hijos, de otros familiares, etc.

Estas relaciones de género están determinadas porconcepciones y prácticas machistas que pretenden atribuir un mayor valor social a los hombres con respecto a las mujeres.
Es importante entender que aunque existan diferencias entre hombres y mujeres, muchasde esas diferencias son construidas por la sociedad y no son parte de nuestra naturaleza o de nuestra constitución bioló- gica. Aún así, esas diferencias pueden tener un impacto fundamental sobre lavida diaria y las relaciones de mujeres y hombres. Por ejemplo, normalmente se espera que el hombre sea fuerte y dominante al relacionarse con los otros, inclusive con su novio-a o con su pareja.
Esimportante que hombres y mujeres aprendan a expresarse de diversas formas. Por ejemplo, si las mujeres pueden mostrar fuerza y los hombres gentileza, eso los fortalecerá como individuos y los ayudará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catequesiss
  • Trabao
  • Trabao
  • Trabao
  • Trabaos
  • trabao
  • TRABAO
  • trabao social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS