trabao colaborativo 2

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


TRABAJO COLABORATIVO N° 2




Presentado por:


EDNA ROCIO BONILLA REYES

LEIDY ROCIO ALVAREZ


Presentado a:
DANIEL ANDRES GUZMAN
(Tutor)




REDES LOCALES AVANZADAS
302070_34





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CERES PARQUE DE LOS NEVADOS – LIBANO TOLIMA
2013






INTRODUCCION

En la Actualidad existen en el mercado varios sistemasoperativos que ayudan a determinadas tareas de acuerdo a las necesidades de las personas y empresas, a nivel de red existen varios en el mercado que ayudan a gestionar, compartir y administrar los recursos de una red de datos como hardware, software y usuarios,
Las Herramientas Administrativas que poseen los sistemas operativos para servidores, ayuda en los procesos de auditoria y optimizaciónde los servicios prestados y/o Compartidos de una red, así mismo existen en el mercado un sin número de aplicativos y empresas especializadas en la custodia y copias de seguridad de información
























1. Elabore un cuadro comparativo entre 3 sistemas operativos de red con licencia de Software Libre y 3 sistemas operativos de red con licencia privativa,investigue las principales características y las diferentes herramientas administrativas que ellos utilizan para que el administrador de red pueda realizar sus funciones.
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED CON LICENCIA DE SOFTWARE LIBRE
SISTEMA OPERATIVO
CARACTERISTICAS
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
Ubuntu Server
Ubuntu Server esta construido sobre la gran seguridad del sistema operativo Debian.creación de un directorio encriptado privado de su servidor donde se puede almacenar información crítica contraseñas, nombres de usuario y conexiones.
El ciclo de actualizaciones de 6 meses y el soporte de las versiones LTS (Soporte Técnico Extendido) de hasta 5 años para la edición de servidor, son alternativas que no ofrecen otros proveedores, y con la llegada de Landscape Canonical (grupoencargado del desarrollo de Ubuntu) pone al alcance de cualquier empresa u organización la habilidad de administrar, actualizar (parches o updates) de manera centralizada tanto Servidores como Escritorios de Ubuntu, así como servicios de cloud computing utilizando EC2 de Amazon (servicio web que proporciona capacidad informática con tamaño modificable en la nube).
Integración con herramientas de usocomún para la autenticación de acceso
La autenticación para los equipos de una red se reconozcan mutuamente y permitir que la información sea compartida. Todas las versiones de Ubuntu Server viene con Open LDAP asegurar que se puede construir un servicio de directorio compartido si se requiere. Las nuevas ediciones de Ubuntu Server también puede convertirse en una parte integral de una red LDAPexistentes, a través de fáciles de configurar los ajustes presentados en la instalación.
Integración con los sistemas que utilizan Microsoft Active Directory: Es por esto que todas las versiones de los servidores Ubuntu pueden proporcionar recursos para los clientes de Windows sin ningún tipo de carga de seguridad adicionales y un inicio de sesión común.
Los servicios de impresión pueden sercompartidos a través de SAMBA (una implementación de código abierto de SMB / CIFS) o CUPS (Common Apple sistema de impresión Unix, también es utilizado por Mac OS X). Máquinas Windows requieren un trabajo limitado de configuración adicional durante la instalación. El intercambio de archivos también es manejado por SAMBA y se puede integrar con un Directorio Activo de Microsoft. La compatibilidad conentornos mixtos es una característica popular entre los usuarios de Ubuntu. En cuanto a la integración con los actuales sistemas UNIX y Linux también es compatible con protocolos como NFS, Kerberos, SSH y muchos otros
SUSE Linux Enterprise Server

Optimizado para sistemas multi núcleos altamente escalables.
Gestiona la complejidad subyacente del sistema.
Reduce los cuellos de botella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabao Colaborativo 2 Administracion De Farmacias
  • Colaborativo 2
  • colaborativo 2
  • Colaborativo 2
  • colaborativo 2
  • Colaborativo 2
  • Colaborativo 2
  • Colaborativo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS