Trabas a Las Importaciones

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Tema:
Trabas a las importaciones: ¿es posible producir sin realizar importaciones?
Palabras claves:
Importación, licencias no automáticas, declaración jurada anticipadas de importaciones,proteccionismo, balanza comercial.
Disciplina Científica:
Los elementos de la balanza comercial abarcan dentro de la disciplina económicas distintas ramas, como ser las macro-económicas, financieras einternacionales.
Justificación:
Creo necesario analizar las medias que adopto y que esta adoptando el gobierno sobre las importaciones. Si bien se busca fomentar la industrialización y la creación deempleo mediante un proceso de sustitución de importaciones, posibilitar el desarrollo de industrias nacientes e incrementar el superávit de la balanza comercial hay que tener en cuenta que estas medidasgeneran incertidumbre en el comercio regional e internacional y, con esto, conlleva a rechazos y reclamos por parte de aquellos países con los que comercializamos. También hay que analizar a lasempresas que requieren de productos importados para la elaboración de su producción y que por falta de insumos producidos en el mercado local se ven en una situación de estancamiento.

Situaciónproblemática:
En los últimos años, en la Argentina se están tomando medidas que generan controversia. Algunas de estas denominadas proteccionistas a través de las licencias no automáticas y las declaracionesjuradas anticipadas de las importaciones. Con esto, se busca aumentar aun mas una balanza comercial superavitaria que en el año 2011 fue de aproximadamente 10 mil millones de dólares. La cuestión esque estas trabas a las importaciones generan un conflicto por aquellos insumos que son necesarios para el proceso productivo y se encuentran estancados por dichas medidas.

Problema:
¿La Industriaesta en condiciones de sustituir las importaciones?
¿Estas medidas, aumentan o traban a la industria nacional?
¿Cómo se va a ver afectado el consumo?
¿Cómo afectaran esto a las inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traba a las importaciones
  • Traba
  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS