trabdo

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
RESUMEN

En este trabajo práctico estudiamos las fuerzas de rozamiento tanto dinámica como estática falseando las leyes de la dinámica y la relación entre fuerza de roce y la normal. También observamos sus variaciones al alterar la masa del cuerpo y el ángulo del plano inclinado en el caso de la fuerza de rozamiento estática. Además determinamos el coeficiente de rozamiento para ambos casosutilizando un plano inclinado con diferentes ángulos y diferentes superficies deslizándose sobre él, las superficies utilizadas son tela, madera y lija que están adheridas a un bloque, con un peso definido. El objetivo de la práctica es obtener la fuerza



RESUMEN

En este trabajo práctico estudiamos las fuerzas de rozamiento tanto dinámica como estática falseando las leyes de la dinámica yla relación entre fuerza de roce y la normal. También observamos sus variaciones al alterar la masa del cuerpo y el ángulo del plano inclinado en el caso de la fuerza de rozamiento estática. Además determinamos el coeficiente de rozamiento para ambos casos utilizando un plano inclinado con diferentes ángulos y diferentes superficies deslizándose sobre él, las superficies utilizadas son tela, maderay lija que están adheridas a un bloque, con un peso definido. El objetivo de la práctica es obtener la fuerza de rozamiento en cada uno de los materiales.



Keywords: Static, Dynamic, Friction

Abstract.

IN THIS PRACTICAL WORK WE STUDY THE FRICTIONAL FORCES DISTORT BOTH DYNAMIC AND STATIC LAWS OF DYNAMICS AND THE RELATIONSHIP BETWEEN FRICTION FORCE AND NORMAL. WE ALSO OBSERVEDVARIATIONS BY ALTERING BODY MASS AND THE ANGLE OF THE INCLINED PLANE IN THE CASE OF STATIC FRICTION FORCE. IN ADDITION WE DETERMINE THE COEFFICIENT OF FRICTION FOR BOTH CASES USING AN INCLINED PLANE WITH DIFFERENT ANGLES AND ON DIFFERENT SURFACES DESLIZANDOCE, AREAS USED ARE CANVAS, WOOD AND SAND THAT ARE ATTACHED TO A BLOCK, WITH A DEFINITE WEIGHT. THE GOAL OF PRACTICE IS TO OBTAIN THE FRICTION FORCE INEACH OF THE MATERIALS.












INTRODUCCIÓN



La fuerza de rozamiento es una fuerza de resistencia al movimiento relativo de dos cuerpos en contacto. Un sólido que reposa sobre una superficie plana y horizontal está sometido a una reacción normal a la superficie que equilibra su fuerza peso; al aplicarle una fuerza horizontal creciente en intensidad, el cuerpo está enreposo pues tal fuerza queda.

Equilibrada por una reacción tangencial del plano sobre el cuerpo; aumentando la intensidad de dicha fuerza, llega un instante en que el sólido empieza a deslizarse sobre la superficie: la resistencia de la superficie en este momento es proporcional a la reacción
Normal siendo µe el coeficiente de proporcionalidad, también llamado, coeficiente de rozamiento estático.Por analogía la fuerza de resistencia en este punto también lleva el nombre de fuerza de rozamiento estática.
Si se supone que el movimiento ya está iniciado, se tiene que el rozamiento es también proporcional a la fuerza normal, pero el coeficiente de proporcionalidad µd, en este caso de rozamiento dinámico, es menor que el estático. Por tanto el rozamiento en el instante en que se inicia elmovimiento es mayor que el valor que alcanza una vez que el movimiento está establecido. Del plano, logrando de esta manera un minucioso análisis y correspondiente estudio.

OBJETIVO GENERAL

• Determinar mediante medidas e instrumentos de laboratorio el movimiento de los cuerpos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar y calcular con precisión los resultados obtenidos.
• Identificar el peso, laaceleración y fuerzas de un cuerpo en movimiento.

MARCO TEÓRICO

La medida del coeficiente de rozamiento estático entre dos superficies puede llevarse a cabo colocando un objeto sobre un plano inclinado. Si se aumenta la inclinación, se alcanzará un ángulo en el que la componente del peso paralela al plano de deslizamiento será igual al valor máximo de la fuerza de rozamiento. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS