TRABJ PRACTICO PSICOLOGIA

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 102


PROFESORADO DE MATEMÁTICA




TRABAJO PRÁCTICO DE PSICOLOGIA










PROFESOR: DAVID RAMIREZ
ALUMNA: YAMILA YBAÑEZ
CURSO 2° AÑO
2015



1)
A)
La juventud como lo mejor: Estos adolescentes son consistentes, estables, con sentimientos definidos y capaces de establecer relaciones gratificantes con otras personas.
Sonmás listos y están mejor informados que sus padres, son más serios y responsables, su conducta sexual no es más promiscua que la de sus mayores cuando eran adolescentes, pero, en cambio, son menos hipócritas y están menos preocupados por sus actitudes y creencias sexuales, están interesados por el bienestar de los demás y poseen un mejor sentido de su identidad y menos conflictos emocionales quesus padres con su misma edad.

La juventud como lo peor: Para algunos psicólogos las dificultades y conflictos que atraviesan los adolescentes, es un período caracterizado por conflictos, oscilaciones de conducta, entre gran actividad y letargo, excitación y depresión, rebelión y enfrentamiento a las normas establecidas.
Algunos adolescentes sienten ansiedad y depresión o necesidad de realizardemostraciones de manera socialmente inaceptables.
Los adolescentes son cada vez más rebeldes, tienen más trastornos emocionales, son más promiscuos sexualmente, menos idealistas y más críticos de los valores, de las normas de la cultura adulta, de la cual se sienten más separados. Para justificar esto aportan datos relativos al uso de las drogas, embarazos en muchachas adolescentes, manifestacionesde rebeldía, e incluso a la música y a la moda que gustan.
Un adolescente que cometa un asesinato, por ejemplo recibe mayor atención y publicidad que la transición normal experimentada por la mayoría de los adolescentes.


B)
Adolescencia en las sociedades primitivas: La adolescencia de los chicos y chicas, constituye la ocasión para una experiencia dramática. Son los denominados ritos deiniciación o ritos de pubertad que, una vez superados, suponen la incorporación a la sociedad adulta de manera completa. Suelen iniciarse con la separación de las madres y un período de aislamiento. En los rituales masculinos suelen haber pruebas de resistencia al dolor, al miedo o a la humillación.
En muchos casos se dan elementos de mutilación corporal, como la producción de cicatrices, perforación delas orejas y circuncisión ritual.
El efecto psicológico de esta iniciación es hacer sentir al joven que ha sufrido una profunda transformación, que se le ha preparado para asumir los derechos y las obligaciones de la vida adulta. Los hombres adultos de la tribu revelan a los jóvenes iniciados las costumbres, las tácticas de guerra, los rituales religiosos, etc. Les enseñan los orígenes de la tribu,la genealogía de las familias más importantes y las hazañas de los antiguos jefes.

Adolescencia en las sociedades modernas: En las culturas tecnológicamente avanzadas no tienen lugar tales ritos de iniciación. El tránsito de la pubertad a la edad adulta se alarga debido a las demandas de la educación especializada, a la incapacidad de realizar un trabajo, porque la educación es obligatoria y ladependencia económica de la familia subsiste durante un extenso período de tiempo.
Durante este período tiene lugar una serie de ritos simbólicos que, no comporta un cambio real en el status del adolescente. Algunos ejemplos son actos sociales, actos religiosos, la consecución de obligaciones y derechos legales, como conducir un coche, beber alcohol o el derecho al voto. También la graduaciónuniversitaria. Son pequeños pasos que hacen sentir al adolescente que se acerca a la edad adulta.

2)
Sigmund Freud
Anna Freud
Antropología Cultural
Erikson y Lewin
Se abandona el narcisismo infantil, lo que permite establecer relaciones amorosas con otras personas y se independiza de los padres.
Las primeras relaciones afectivas se instauran con personas del mismo sexo, para pasar a establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabj practico
  • TRABJO PRÁCTICO colo
  • TRABJO PRACTICO INDIVIDUAL
  • Practica psicologia
  • Practico De Psicologia
  • practica psicologia
  • practica de psicologia
  • Practica Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS