Trabjajos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Además de aprender las letras, su orden y su caligrafía correcta, nuestros niños deben aprender a adoptar una postura adecuada en su silla de trabajo siempre que vayan a escribir. No debemosolvidar que las anomalías u errores que se asimilan a edades tempranas ya son muy difíciles de corregir en la edad adulta por lo que debemos llevar especial cuidado en enseñarles y corregirles siempreque veamos una mala posición delante de sus deberes escolares.

A menudo sucede que el cansancio o el aburrimiento les hacen vencerse y echarse sobre la mesa encima de sus tareas. Aunque en un momentodado te pueda parecer exagerado, lo mejor es que le observes y rectifiques su postura, piensa que también ésta va a influir en el rendimiento escolar de tu hijo. A continuación te damos algunaspistas para que tu hijo se sienta cómodo y dispuesto a adoptar una buena disposición al estudio.


El escritorio o mesa que utilicemos para sus tareas debe tener una altura adecuada. La espalda debeestar erguida por lo que debemos utilizar una silla con respaldo, apoyándola en él para su mejor comodidad. Los pies del niño deben reposar en el suelo y los codos flexionados deben llegar a la mesa.Si el niño es zurdo los libros y cuadernos deben colocarse en la parte derecha de la mesa, al contrario si es diestro. El peso del cuerpo ha de situarse en el lado que no se escribe.

Cuando elniño empiece a escribir debe tener el brazo y la muñeca apoyada en la mesa. Es importante, también, observar el modo de coger el lápiz, así como la presión que ejerce en el papel a la hora de trazar lasdistintas letras.

Con estos pequeños consejos no sólo se verá beneficiada su espalda y columna vertebral, si no que está demostrado que un niño que adopta una postura correcta a la hora derealizar sus trabajos es más hábil en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, así como está más capacitado para la asimilación de nuevos conceptos ya que consigue mantener alerta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjajos
  • Desarrollo De Trabjajo
  • Trabjajo Taller
  • Ley General Del Trabjajo
  • Trabjajo Indiviudal Museum Destruction
  • Amate a ti mismo cambiarás tu vida. cuaderno de trabjajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS