trabjao de derecho

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción
Los seres humanos son organismos muy complicados, y su conducta es afectada por múltiples causas como su personalidad, su inteligencia, la situación en que ocurre la misma, sus motivaciones, etc. la Psicología, es la ciencia que se preocupa de estudiar el comportamiento humano. En el área de los problemas de salud mental, se han adoptado modelos demonológicos, mágicos,teológicos, biológicos y médicos para la explicación de las manifestaciones atípicas, patológicas, desviadas, o anormales del comportamiento humano.
El concepto de salud mental y así mismo el de conducta anormal son conceptos de discusión, lo que cada uno de nosotros entiende hoy por salud mental y conducta anormal no es lo mismo que se piensa en otras culturas, ni es lo mismo que entendíamosaños atrás. Es decir, el primer punto es que no hay una manera unívoca de expresar la condición de la salud mental y conducta anormal, sino que, los conceptos en sí mismos están condicionados culturalmente tanto a lo largo del tiempo histórico como en cada situación cultural concreta.







Psicología General
Es una subdisciplina de la psicología. Debe su nombre al hecho de dedicarse alestudio de las funciones mentales comunes a todos los seres humanos (al contrario de otras subdisciplinas como puede ser la psicología de la personalidad). Un área importante de la psicología general es la psicología cognitiva.
Su objeto de estudio sería la descripción, predicción y explicación de la variabilidad interindividual, intergrupal e intraindividual en áreas psicológicas relevantes, conrespecto a su origen, manifestación y funcionamiento. A menudo contrapuesta a la psicología general, que se ocupa precisamente del estudio de lo que tenemos los seres humanos en común, se delimita como una de las grandes disciplinas dentro de la psicología. La psicología general usa el método experimental (de ahí que también se la conozca como psicología experimental), basándose en el paradigmaE-R (estímulo-respuesta), mientras que la psicología diferencial usa el método correlacionar, con el paradigma R-R.
Características
Los ámbitos de especialización suelen ser:
 Psicología clínica
 psicología infantil o del aprendizaje. En la clínica luego te especializas en infancia, adolescencia, adultos, etc. Cuando se especifica como psic. infantil se refieren a la evolutiva y deaprendizaje.
 psicología industrial/social. Se estudian temas como dinámicas de grupo, comportamientos sociales, marketing y publicidad, psicología del trabajo, del deporte, etc.
La psicología cognitiva,
Es lo contrario a lo que comúnmente se cree no se originó en la década de los sesenta, sino mucho antes como una disciplina de la psicología experimental y de la psicología evolutiva.
La Psicologíacognitiva es una rama de la psicología que se ocupa de los procesos a través de los cuales el individuo obtiene conocimiento del mundo y toma conciencia de su entorno, así como de sus resultados. El origen de la psicología cognitiva está estrechamente ligado a la historia de la psicología general. La psicología cognitiva moderna se ha formado bajo la influencia de disciplinas afines, como eltratamiento de la información, la inteligencia artificial y la ciencia del lenguaje.
Bartlett (1.932): realizó investigaciones que lo a rechazar el concepto de memoria como depósito o almacén y subrayar el concepto de memoria como construcción. La construcción implicaba que la memoria utiliza esquemas para observar y clasificar la información, por lo tanto como un proceso activo de reinterpretación. Lasucesiva reorganización de la experiencia en esquemas permite el desarrollo de la memoria y los eventos recordados que son reconstruidos de manera diferente en función de la ampliación de los esquemas.
Piaget (1.896 – 1.980): dedicó prácticamente toda su obra al estudio del desarrollo cognitivo, sobre todo del pensamiento y de la inteligencia. Para Piaget el individuo va organizando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjaos
  • Trabjao
  • Trabjaos
  • trabjao
  • Trabjao
  • TRABJAO DE INFORMATICA
  • un trabjao inservible
  • trabjao quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS