trabjao

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Origen
Antes de explicar lo que es el sistema Kanban, es importante comprender bien en que contexto se originó. Pues, como veremos más adelante, el sistema Kanban únicamente funciona cuando uncierto número de principios han sido introducidos previamente, tal como lo hizo Toyota, cuanto hubo de modificar su sistema de producción al darse cuenta que adolecía de muchos problemas, principalmente,en cuanto a Desperdicio, Sobreproducción e Inventarios.
Para tratar de dar solución a este problema, Toyota estudió y clasificó el desperdicio (esto serviría para poder establecer, más adelante,las REGLAS de KANBAN).
Hasta inicios de la década de los 50, muchas empresas japonesas, para producir, realizaban pronósticos sobre la demanda y, según los resultados, colocaban los productos. En muchasocasiones producían más de lo exigido por el público.
El mercado no era capaz de consumir tales cantidades, y la clientela no se sentía satisfecha, puesto que sus gustos y preferencias no erantenidos en cuenta. Se producía el denominado "efecto látigo": mayor producción, más stock y menor servicio.
Para hacer frente a este problema, ingenieros japoneses hicieron un viaje de estudio enlos Estados Unidos, allí observaron la forma de funcionar de los supermercados y descubrieron dos sucesos que les parecieron importantes:
Las secciones del supermercado presentan una capacidad limitada deproductos, puesta a disposición de los clientes.
Cuando estos productos alcanzan un nivel mínimo, el responsable de la sección saca los productos del almacén y repone la cantidad que ha sido consumida.Los japoneses interpretaron el hecho de que una sección de productos (o un contenedor) esté vacía, como una orden (orden de reposición de productos). Esto despertó en ellos la idea de una tarjeta oetiqueta de instrucción (en japonés: KANBAN) en la cual se muestre la tarea a efectuar; y posteriormente, la idea de una nueva técnica de producción, una producción a flujo tenso, en la cual un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjao
  • Trabjaos
  • Trabjao
  • TRABJAO DE INFORMATICA
  • un trabjao inservible
  • trabjao quimica
  • Los puestos de trabjao
  • Capital de trabjao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS