Trabjo Completo De Intrategia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Intrategia
Introducción:
Para poder definir que es la INTRATEGIA debemos comenzar a definir la ESTRATEGIA.
ESTRATEGIA:
Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano ylargo plazos según el horizonte temporal. Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en laspolíticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazos.
AHORA QUE YA CONOCEMOS QUE ES LA ESTRATEGIA DEFINIREMOS QUE ES LA “INTRATEGIA”
INTRATEGIA:
Del mismo modo que la estrategia mira el impacto económico de las decisiones directivas, la intrategia mira cómo las decisiones directivas afectan al nivel de unidad de la compañía. Losdirectivos deberían evaluar sus decisiones desde ambos puntos de vista: únicamente las empresas capaces de conseguir, además de un alto nivel de beneficio, un alto nivel de unidad, sobrevivirán a largo plazo.
De acuerdo a la IESE, intrategia es un término denominado al estudio del entorno y de los procesos internos de una compañía, con el propósito de incrementar el nivel de compromiso y de confianza dela gente con respecto a la misma.

Es un camino para entender el presente de su empresa, proyectar el futuro y hacerlo realidad, incrementando la rentabilidad aún en tiempos de crisis.

TIPOS DE INTRATEGIA:
INTRATEGIA ESTRUCTURAL:
Las cuales se concentran en el diseño de la compañía;
INTRATEGIAS PERSONALES:
Como el mismo nombre lo aclara, se centra en las personas miembros de la organización ysus funciones dentro de la misma.
LAS INTRATEGIAS OPORTUNISTAS:
Que buscan resultados económicos a corto plazo no producen unidad, sino cinismo. Muchos ejemplos muestran cómo en las empresas de alto rendimiento y larga vida las personas son lo primero.

De la estrategia a la intrategia:

Mientras que la estrategia se enfoca en cómo hacer negocio es decir en cómo dar el mayor impacto económico laintrategia se encarga de
orienta hacia adentro de las organizaciones, y se vincula con el talento humano y sus niveles de cohesión su compromiso, su orgullo basado en el sentido de pertenencia, su admiración por los líderes, su capacidad de acción proactiva, el mantenimiento del clima que se vive y el fortalecimiento de su propia cultura corporativa, sus oportunidades de desarrollo en el tiempodentro de un plan de carrera, así como de todos los factores que afectan la unidad de la organización y en definitiva a la productividad de sus gestiones.
Las compañías que consiguen tener un alto rendimiento y que han sobrevivido a cambios del entorno durante un largo período de tiempo, muestran una característica común: un alto nivel de unidad. La confianza

y el compromiso de las personas conla empresa son condición necesaria para los procesos de innovación y adaptación que caracterizan

a las empresas  de éxito en un mundo cada vez más competitivo. Del mismo modo que la estrategia mira el impacto económico de las decisiones directivas, la intrategia mira cómo las decisiones directivas afectan al nivel de unidad de la compañía. Dado que las decisiones directivas tienen impacto no sóloen el resultado económico beneficio, sino también en el resultado organizativo unidad, los directivos deberían evaluar sus decisiones desde ambos puntos de vista: el estratégico y el intratégico. Los accionistas harán bien en compartir sus intereses con los de los empleados, porque sólo las empresas capaces de conseguir al mismo tiempo un alto beneficio y un alto nivel de unidad sobrevivirán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intrategia
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES Trabj Completo
  • AGUAS ACIDAS TRABJO COMPLETO
  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS