trabjo fatiga visual

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

sindrome de fatiga visual
Astenopia



Contenido
OBJETIVOS 1
SINDROME DE FATIGA VISUAL O ASTENOPIA 4
CAUSAS DE LA FATIGA VISUAL O ASTENOPIA 5
SINTOMAS DEL SINDROME DE FATIGA VISUAL 6
PREVENCION 8
TRATAMIENTO 10
ESTADISTICAS 14
INCIDENCIA EN CHILE 15
CONCLUSION 16
BIBLIOGRAFIA 17












OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es dar a conocer el síndrome de fatiga visual como unaenfermedad que está presente en día a día en casi todos los lugares trabajo y que muchas veces sus síntomas pasan desapercibidos o se cree que cada síntoma se debe a alguna otra causa cuando en realidad este conjunto de síntomas corresponde a la astenopia o fatiga visual.
También se darán a conocer las diversas formas de evitar y prevenir el desarrollo del síndrome de fatiga ocular, y demostrar que noson nada difíciles de llevar a cabo ya sea en el lugar de trabajo, de estudio, de ocio, etc.
Otra cosa importante que se estudiara es la poca información que se entrega en chile por parte de sus instituciones de este problema, hacia los trabajadores e incluso a los estudiantes ya que estos también están expuestos a desarrollar el síndrome de fatiga visual por las largas horas que muchas veces pasanfrente a aparatos electrónicos o leyendo con alas condiciones de iluminación, malas posturas corporales, etc.

INTRODUCCION
Las condiciones de vida del hombre moderno han modificado sustancialmente los requerimientos visuales del individuo en un lapso tan breve que el sistema visual no ha podido evolucionar al ritmo que se han modificado las demandas. El hombre actual ha reducidopaulatinamente su entorno visual. Si analizamos nuestra vida diaria veremos que en la mayoría de las actividades nuestras necesidades visuales se reducen a un entorno de sólo unos cuantos metros. Las horas pasadas en el interior de una casa, de una oficina o de una fábrica, los reducidos sitios de esparcimiento son sólo algunos ejemplos que nos señalan que, para la mayoría de los humanos, la visión sedesenvuelve fundamentalmente en un espacio de unos cuantos metros. Si a ello agregamos el uso cada vez más frecuente de iluminación artificial, el incremento en las actividades que implican una visión fina (como son la lectura, la escritura, y en los últimos tiempos el empleo generalizado de las pantallas VGA), la tensión propia de la vida moderna y la contaminación ambiental creciente, entre muchosotros factores, no es extraño que, aun con una agudeza visual óptima, sean numerosos los individuos cuya visión no sea lo confortable que debiera.
Las manifestaciones del síndrome de fatiga visual son características. El esfuerzo sostenido por mantener una visión lo más adecuada posible no puede mantenerse en forma constante por lo que, al ceder, el individuo experimenta una disminución en su visión ouna confusión visual que si bien son transitorias no por ello pasan inadvertidas. El cansancio ocular, producto de un esfuerzo muscular sostenido, puede evolucionar a dolor ocular e incluso dolor de cabeza que no en pocas ocasiones se acompaña de mareos de intensidad variable



SINDROME DE FATIGA VISUAL O ASTENOPIA

Por definición el síndrome de fatiga visual es el nombre que se le ha dado a unconjunto de problemas a la vista, que se presentan como resultado del desgaste causado por la exposición por largos periodos y a corta distancia a la pantalla de aparatos electrónicos como computadoras, Tablet, juegos de video, televisores, etc.
El síndrome de fatiga visual son condiciones oculares tales como el error refractivo (que es un trastorno en el que el ojo tiene una forma irregular quehace que la luz no se concentre en la zona correcta de la retina ocasionando diverso grados de visión borrosa los errores refractarios más habituales son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo), músculos oculares débiles o uso intenso de los ojos que ocasionan dolor ocular, dolor de cabeza, mareo y problemas de la visión.
También puede ser descrita como una modificación funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fatiga Visual
  • Consejos para evitar la fatiga visual
  • fatiga visual
  • Fatiga visual
  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS