TRABJO INFANTIL

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 En las ciudades un gran numero de niños trabajan en la calle y regresan a la casa a rendir cuentas de las ganancias obtenidas. Estos son los llamados NIÑOS EN SITUACION DE CALLE. Los mismos desempeñan trabajos como limpiavidrios, musicos, vendedores ambulantes etc. Estos niños pasan la mayor parte del dia en la calle. Son miembros de familias desintegradas y excluidas y numerosas. En muchas deellas existe el maltrato por parte de los padres, lo que lleva a que el niño luego abandone el hogar.

NIÑOS DE LA CALLE: Son aquellos que viven literalmente en las calles de una ciudad, que no regresan a un hogar con una familia. Estos niños forman grupos, se acompañan, se organizan, para dormir y reunir alimentos. Se protegen y son solidarios entre si, pero su autoestima es muy baja y desconfiande todo lo que los rodea.

Frente a esta desprotección por parte de los adultos, los niños quedan atrapados en una triste realidad:
*Asumir responsabilidades para las que no estan preparados
*Estar en las calles donde corren peligro
*Desarrollar tareas que no les gustan en vez de jugar y educarse

Los padres de los niños que trabajan tamben estan pasando por una difícil situación socioeconomica:falta de empleo, de alimentos, de cobertura medica, de proteccion social de oportunidades, de educación. Esto incluye que lleguen al extremo de hacer trabajar a sus hijos, colocándolos en una situación de riesgo solo para obtener dinero.

Los niños que trabajan tienen dificultades y atrasos en la escuela, faltn mucho por cansancion o la abandonan.
El trabajo infantil es una de las causas pr lasque una familia pobre continue en esa situación. Al no poder estudiar es probable que en u futuro lo unico que puedan conseguir es un trabajo precario

EL TRABAJO INFALIL PROVOCA GRAVES EFECTOS EN LA SALUD FISICA DE LOS NIÑOS
Causa enfermedades cronicas
Retarda el crecimiento
Genera agotamiento fisico
Expone a los niños a picaduras, infecciones, heridas, quemaduras y amputaciones
Provoca dolores enlas articulaciones y deformaciones oseas.

EL ESTADO:
Para abordar el problema del trabajo infantil el Estado debe garantizar la educación y proteccion jurdica de los iños. A la vez, es necesario coordinar las acciones de las distintas organizaciones que se ocupan del tema, concientizar a la población para qiue colabore con las situaciones posibles y trabajar con las familias de los niños paraque logren cuidarlos
El Estado tiene la obligación de de sancionar a los adultos que aprovechan la situación de desventaja de estos niños y los emplean, pagándoles sueldos mínimos.
Tambien tiene la obligación de que los adultos tengan trabajo y educación, para que no lleguen a la situación limite de mandar a sus hijos a trabajar.

SEGÚN LAS LEYES:
CONVENCION INTERNACIONALDE LOS DN: La convencionreconoce que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencias especiales, ya que ellos necesitan herramientas y preparación para lograr un desarrollo que les permita alcanzar una vida indep en sociedad.
El niño debe creer en un seno familiar, con amor, felicidad y comprensión. Tiene derecho a vivir como niño. Debe estar protegido contra la explotacion economica, tampoco puede estar expuesto aalgo que perjudique su salud o desarrollo fisico, metal o moral, a tareas peligrosas o insalubres, Tanto los niños como los adolescentes tienen derecho a una educación.
CONENIO SOBRE LAS PEORES FORMAS DEL TRABAJO INFANTIL:
El estado debe y esta autorizado a tomar las medidas correspondientes inmediatas y eficaces a fin de pohibir estas practicas con carácter de urgencia.
CONVENIO DE EDAD MINIMA DEADMISION AL EMPLEO
Se establece según la finalizacion de la escolaridad obligatoria y seguin las condiciones del trabajo. Establece que la edad minima de admisión no podra ser inferior a la edad en que cesa la instrucción obligatoria establecida por cada pais. En el caso de trabajos peligrosos para la salud, la seguridad o la moralidad, esta edad minima debera fijarse en los 18 años.
LEY 26390:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS