Trabjo Minero

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El trabajo minero, es uno de los sectores industriales más peligrosos. Existen tendencias desalentadoras con respecto al aumento de accidentes y de enfermedades profesionales.

Sin embargo, existendiversos estudios respectos a la prevención de riesgos laborales que indican que es posible conseguir que el trabajo minero se desempeñe en condiciones de seguridad y salud adecuada.

Lasoperaciones que se realizan en la actividad minera, son muy diversas, las personas que desempeñan estas labores están sometidas a riesgos diversos como lo son exposiciones agentes físicos, biológicos,químicos, riesgos ergonómico, enfermedades profesionales, debemos incluir también las perdidas en los equipos e instalaciones y la interrupción del proceso productivo.

El desarrollo del presente informeaborda la prevención y detección de riesgos laborales en los trabajos mineros.

El objetivo general del presente informe es explicar es mas concisa de que trata la actividad minera, sino como tambiéndescribir y analizar los tipos de riesgos y consecuencias que realicen próximas en estas faenas.

Introducción

Nuestra sociedad moderna necesita un suministro de metales, minerales, y combustiblespara su subsistencia. Una gran parte de las materias primas para estos productos tiene su origen en yacimientos muy por debajo de la superficie de la tierra.

Históricamente, la explotaciónsubterránea de minerales ha sido considerada como una de las actividades más riesgosas que realiza el hombre. Impactantes accidentes, con centenares de muertos, han avalado tal aseveración. Es frecuente veren la prensa tragedias que enlutan a la minería mundial.

Son muchos los factores de riesgos presentes en las faenas subterráneas. Las características de la roca, el uso de explosivos, la presenciade gases tóxicos o inflamables, el empleo creciente de máquinas y equipos, la presencia de aguas subterráneas, las probabilidades siempre latentes de incendios, etc., conforman un espectro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS