Trabjo tierra capital

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Trabajo
En economía, es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos. Según la visión de la economía neoclásica es uno de los tres factores de producción, junto con la tierra y el capital.El trabajo realiza miles de actividades y tareas de todos los niveles de calificaciones. Es al mismo tiempo el factor más conocido y más importante para las economías industriales avanzadas.
El trabajoestá esencialmente relacionado con la construcción y uso de herramientas, y por lo tanto con la técnica y la tecnología, así como con el diseño de los procesos de trabajo y producción
Es el tiempo quededican los hombres a la producción: a la fabricación de automóviles; al cultivo de la tierra; a la enseñanza; o a la elaboración de pizzas.
Los economistas coinciden en señalar que los diversos tiposde producción requieren la presencia de tres factores: la tierra, el trabajo y el capital. Los dos primeros son factores originales, y el tercero —el capital— se denomina factor derivado, ya queprocede de los otros dos.
La tierra representa todos los recursos. Este factor de producción es inmóvil y limitado y presenta problemas de agotamiento.
El trabajo, segundo factor original dela producción-se presenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La remuneración del trabajo reviste dos formas: el salario y el beneficio. Esteúltimo remuneraba actividad de la empresa, en la que opera una combinación de los factores de producción.
El capital debe ser considerado bajo tres aspectos: técnico, financiero y jurídico. En elplano técnico, el capital es el conjunto de bienes que, en vez de ser consumidos directamente, sirven para aumentar la producción de otros bienes.
En el plano financiero, el capital es la suma necesariapara la compra de factores originales de producción. En sentido jurídico, el capital está constituido por los derechos relativos a los bienes que representan los medios técnicos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital de trabjo
  • Capital de trabjo
  • TIERRA PROMETIDA DEL CAPITALISMO JEREMY ATACK
  • Factores de producción: trabajo, tierra y capital
  • Capital De Trabjo Neto
  • trabjos
  • trabjos
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS