trabjo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 222

Química ll

Práctica n

Alumna:


2º “C”
Turno: Matutino


Objetivo:
El alumno identificara las reacciones desimple y doble sustitución así como las de síntesis y descomposición y escribirá sus reacciones anotando los nombres de las sustancias químicas producidas por las reacciones.

Practica:
1. En un tubode ensayo coloca 0.5 gr de zinc y tomando el tubo con las pinzas añada gota a gota la solución de ácido nítrico concentrado, anota tus observaciones.
2. En un tubo de ensayo coloque un poco desolución de nitrato de plata. Posteriormente agrega unas gotas de solución de cloruro de sodio, anota tus observaciones.
3. En una capsula de porcelana agrega 0.5 gr de cloruro de sodio y posteriormente10 gotas de solución de ácido sulfúrico. Pon a calentar hasta que se seque el contenido y se obtenga un sólido, registra las características del mismo.
4. Toma con unas pinzas para tubo de ensayo 3cm. De cinta de magnesio quema directamente en la flama, las cenizas deposítalas en un vidrio de reloj, agrégale un poco de agua de llave, agita y toma tus observaciones, posteriormente coloca unasgotas del indicador de fenolftaleína, anota tus observaciones.
5. En un tubo de ensayo coloca un milímetro de de ácido clorhídrico y toma su PH en el papel tornasol rosa, posteriormente agrega unas gotasde solución de hidróxido de sodio, agita y toma observaciones.
6. Llena un vaso con agua hasta la mitad, agrega una cucharada de cal y agita, anota tus observaciones, tapa el vaso y déjalo reposar,filtra el liquido transparente y deposítalo en otro vaso y sopla con un popote dentro de este, anota tus observaciones.




Materiales:
4 Tubos de ensayo.
1 Gradilla.
1 Pinza para tubo deensayo.
1 Mechero
1 Capsula de porcelana.
1 Tripie.
1 Tela de asbesto.
1 Vaso de precipitado.
1 Agitador.
1 Vidrio de reloj.

Observaciones
1. Al agregar el ácido nítrico el zinc se creo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS