Trabjo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Escuela de Administraci2012
Integrantes:

Profesor:
Ignacio Tapia

Taller emprendimiento Tecnológico
01/01/2012
ón y Negocios

Supermercados en chile

Introducción
El presente informeque le mostraremos a continuación hablara sobre las cadenas de supermercados y los riesgos asociados a estas cadenas y sus posibles planes de contingencia.
Analizaremos cinco riesgos asociados con elcaso y buscaremos las mejores soluciones para así crear un buen plan de contingencia para las cadenas de supermercados que se encuentran en nuestro país.




Tipos de riesgos

Riesgopolítico
El riesgo político es la posibilidad de que eventos futuros e inciertos, originados en la situación política o la adopción de ciertas políticas por parte del Estado receptor de lainversión, modifiquen las condiciones en que un negocio ha sido establecido, y por consiguiente cambien sus perspectivas sobre ganancias y actividades futuras.
Consecuencia
Las políticas de adquisición, decompra de ventas, y las consecuencias tener mejor atención, alianza estratégica con los proveedores manteniendo buenos plazos de pago y calidad en la mercadería que comprar

Riesgo económico
Es lamedida de los posibles casos que pueden afectar al resultado de explotación de una empresa, que hacen que no se pueda garantizar ese resultado a lo largo del tiempo.
El riesgo económico hace referenciaa la inseguridad producida en el rendimiento de la inversión debida a los cambios producidos en la situación económica del sector en el que opera. Así, a modo de ejemplo, dicho riesgo puede provenirde:
* La política de gestión de la empresa,
* La política de distribución de productos o servicios,
* La aparición de nuevos competidores,
* La alteración en los gustos de losconsumidores.
Consecuencia
Este tipo de riesgo como consecuencia en el supermercado, puede producir grandes pérdidas en un corto espacio de tiempo, debido por ejemplo, a la infiltración en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS