trabjos

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Introducción Al Análisis Estratégico
Toda organización necesita una estrategia. Ya se trate de un negocio establecido, una aventura empresarial emergente, o una organización sin fines de lucro, una estrategia establece la dirección de la empresa, informa a las prioridades y la asignación de los escasos recursos, y ayuda a guiar las decisiones innumerables que una organización hace todos losdías.
Pero, ¿qué es la estrategia?, Kenneth Andrews ofrece la siguiente definición:
Estrategia es el patrón de decisiones en una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, produce las principales políticas y planes para lograr esos objetivos, y define la gama de negocios que la empresa llevará a cabo, el tipo de los derechos económicos y organización humana que es o pretendeser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que se proponga introducir en sus accionistas, empleados, clientes y comunidad.
Esta definición de la estrategia destaca su naturaleza compleja. La Estrategia abarca varios conjuntos diferentes de consideraciones. Los Objetivos estratégicos de la organización, u objetivos, se refieren a la misión de la organización, su únicafinalidad y alcance. El plan estratégico, a veces llamada la intención estratégica, es la forma como los estrategas de la organización ofrecen, desarrollan y aprovechan los recursos y capacidades internas para lograr los objetivos estratégicos. Las acciones estratégicas son las acciones concretas y tangibles adoptadas para poner en práctica el plan estratégico para alcanzar los objetivos estratégicos delnegocio.
En conjunto, esta tríada de la misión, la intención y las acciones definen la estrategia de una organización. Revelan cómo una organización crea valor único para sus clientes y otras partes interesadas, y la forma en que claramente se posiciona en relación con otras organizaciones en su campo.
La comprensión y evaluación de la estrategia de una organización es críticamente importantepara muchos componentes organizacionales. Uno no necesita ser el director general, presidente o un miembro del equipo directivo para participar en este tipo de análisis. Consultores, banqueros de inversión, empresarios y otras personas con frecuencia deben evaluar la estrategia de las empresas, ya sean sus propios negocios, de los clientes, o de los competidores. A los gerentes, consultores yanalistas se les pide con frecuencia identificar y evaluar la estrategia de una empresa o de una organización. Tanto si se trata de valorar adecuadamente un objetivo de negocio o adquisición, realizar una nueva iniciativa empresarial, o entrar en un nuevo mercado, se necesita una comprensión de la estrategia de la organización para formular una recomendación fundamentada y sólida.
El propósito de estelibro es proporcionar un marco organizado y un conjunto de herramientas para ayudar a aquellos que deseen analizar la estrategia de una organización, ya sea propia o de otra organización que se interese. Este libro explica una serie de herramientas básicas necesarias para ser un analista efectivo estratégico, o estratega, una persona experta en la técnica de la evaluación de la estrategia de unaorganización. El análisis estratégico es una herramienta poderosa para analizar el contexto competitivo en el que opera la organización. Un estratega eficaz hace recomendaciones razonadas y razonables de cómo una organización debe posicionarse frente a sus competidores y para la evaluación de las acciones que la organización debe tomar para maximizar la creación de valor para sus distintos gruposde interés. Mientras que nuestra tendencia es hacia el análisis de las organizaciones empresariales que operan en entornos de mercado (por ejemplo, las corporaciones, las empresas pequeñas y medianas, empresas emprendedoras), las herramientas que aquí se presentan se podrían aplicar a las organizaciones en las esferas sin fines de lucro y gubernamentales (por ejemplo, escuelas, grupos de apoyo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjos
  • trabjo
  • trabjo
  • Trabjado
  • Trabjo
  • Trabj
  • trabjo
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS