trabvajo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

I. INTRODUCCIÓN
El presente informe trata sobre la relación humedad optima-densidad máxima del suelo, los datos para el informe obtenidos de la visita realizada a RCP Laboratorios.
Estosensayos juegan un papel importante en cuanto resistencia, deformabilidad del suelo, estas propiedades nos ayudan a saber si el suelo será apto para para una futura construcción.
Según Juárez, Rico.En los laboratorios de mecánica de suelos puede determinarse fácilmente el peso de las muestras húmedas, el peso de las muestras secadas al horno y el peso específico relativo de los suelos. Estasmagnitudes no son, empero, las únicas cuyo cálculo es necesario; es preciso obtener relaciones sencillas y prácticas, a fin de poder medir otras magnitudes (2011, pg. 52).
Para el ensayo dehumedad óptima tomamos 10 ensayos de 5 muestras distintas, luego se procedió a promediar la humedad promedio, esas mismas muestras también sirvieron para hallar la densidad máxima, la cantidad de golpesrealizados nos sirvió para poder hacer el gráfico en una escala semi-logarítmica con el número de golpes y los contenidos de humedad.










1. ENSAYO DE LÍMITE LÍQUIDO

1.1.¿Qué es el límite líquido?
Es el contenido de humedad expresado en porciento del peso del suelo seco existente en el suelo, el límite entre el estado plástico y el estado líquido.
1.2. ObjetivoDeterminar el límite líquido del suelo, y la curva de fluencia de las muestras del suelo.
1.3. Materiales


Tamiz Nº 40


Suelo



Espátula de acero inoxidable

Mortero de porcelanaRecipientes



Agua


Taras numeradas

Balanza


Un acanalador de acero inoxidable

Placa de vidrio esmeralizado







1.4. Procedimiento

Coger una porción de suelo en unrecipiente y pasarlo por el tamiz número 40.
Una vez tamizado el suelo, coger una pequeña porción de este y ponerla en un pequeño recipiente y agregarle una pequeña cantidad de agua.
Hacer una masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabvajo
  • Trabvajo Termo
  • trabvajos de laboraotio
  • Trabvajo
  • trabvajo
  • Trabvajo
  • Mi trabvajo
  • Trabvajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS