tracata

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El pasado 13 de enero del 2012, el crucero Costa Concordia tuvo un accidente que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial de la nave. Después de chocar contra un arrecifede la costa italiana, frente a la isla de Giglio en Toscana.
El crucero zarpó con 3206 pasajeros y 1023 tripulantes a bordo, lo que requirió la evacuación de 4229 personas En el lamentableaccidente murieron 32 personas entre pasajeros y tripulación, 64 personas resultaron heridas.
Por otra parte el Capitán de la nave Francesco Schettino y el primer oficial, Ciro Ambrosio fueron arrestadosbajo sospecha de homicidio involuntario.
El Costa Concordia sufrió el impacto con el arrecife.
Mientras se realizan las investigaciones, datos preliminares indican que hubo reiterados errores humanosgraves por parte del capitán del barco, Francesco Schettino, que repararon en graves consecuencias. La ruta seguida por el barco hizo que estuviera muy cerca de la costa, por lo que la decisión tomadapor el capitán aparenta no haber seguido los procedimientos estándar de emergencia de Costa.
¿Cuáles fueron las consecuencias de todo lo ocurrido?
Además de las muertes dejadas por el desastre, elCapitán de la nave y al primer oficial privados de libertad por homicidio involuntario, y una perdida en daños estimada en una cifra de 500 millones de dólares o más.
En cuanto al impacto ambientalItalia declaro en estado de emergencia por un líquido desconocido saliendo de la nave. La Isla del Giglio se encuentra dentro del Santuario Pelagos para mamíferos marinos del Mar Mediterráneo, setrata de un destino de buceo popular, siendo el turismo su principal industria.
Por otra parte la posición de la compañía propietaria de la nave ha reiterado su compromiso con la seguridad de lospasajeros y la tripulación para garantizar que nunca más ocurra una tragedia como esta. Los empleados de costa cruceros cumplen estrictamente con las normas de seguridad, entrenados para gestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tracata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS