tracaño

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
jkewajkhfjwaherkjhawjkfhawkjhfawjkhfkjawhfkjawhkjwhekjahwekj-
hqkjhawkjhawkjfhawkjfhawfhljawhfljawwhljawhdlawhedljaweldjha-
wljhdalhdljwhr
RESUMEN: informe final de investigación en donde losautores hacen referencia a un diagnóstico sobre la gestión curricular para el desarrollo de la clase de Educación Física mediante la observación directa en las nueve instituciones educativas de básicaprimaria adscritas al núcleo educativo y cultural número uno y a las doce del núcleo educativo y cultural número nueve de San Juan de Pasto.

La investigación analiza la problemática presentada en lasinstituciones educativas de básica primaria sobre el enfoque pedagógico que el profesor de Educación Física utiliza para el desarrollo de las clases, como una muestra referenciada de lo que acontece enlas instituciones educativas oficiales del Municipio de Pasto.

¿Cómo desarrollan su trabajo los profesores de Educación Física en las instituciones educativas públicas de básica primaria?.

LaEducación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación yformación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diariovivir y como proceso para su proyecto de vida.

Así lo manifiestan los directores de básica primaria de los núcleos uno y nueve, por cuanto consideran que la importancia de la enseñanza de la EducaciónFísica contribuye en la formación integral de los estudiantes. Al respecto, aseguran: «Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para eldesarrollo del conocimiento»; «con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo»; «porque es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS