tracción

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
PRACTICA DEL ENSAYO DE TRACCIONEl ensayo se realiza alargando una probeta de geometría normalizada, conuna longitud inicial Lo, que se ha amarrado entre las mordazas de unamáquina, según el esquemaque se muestra a continuación. Una de lasmordazas de la máquina esta unida al cabezal móvil y se desplaza respecto ala otra con velocidad constante durante la realización del ensayo. Lasmáquinas deensayo disponen de sistemas de medida, células de carga yextensómetros, que permiten registrar la fuerza aplicada y la deformaciónproducida mientras las mordazas se están separando. PROCEDIMIENTOEXPERIMENTALEl ensayo consiste en deformar una probeta por estiramiento uniaxial yregistrar dicha deformación frente a la tensión aplicada. Se realiza endinamómetros o máquinas de tracción con velocidadregulable y un registrográfico. Los diagramas así obtenidos, denominados diagramas de tensión-deformación, tienen la forma que se indica en la figura dada en el video. Endicha figura se muestran losdiagramas tensión deformación de 4 tipos deplásticos diferentes así como los diferentes parámetros que se puedenobtener del ensayo.
Datos Iniciales: Medir el ancho y espesor de la probeta con un calibreo nonius en diferentes puntos a lo largo de su sección. Hacer una marca en la probeta para poder medir posteriormente el alargamiento máximo experimentado. Colocar la probeta en la máquina deensayo y sujetarla con las mordazas. Seleccionar la velocidad de ensayo de acuerdo con la norma ASTM. Ha de ser siempre aquella que provoque rotura de la probeta en un tiempo comprendido entre 0.5 y 5minutos.
Evolución de las probetas rectangulares durante el ensayo de tracción (lazona central es la que soporta mayor deformación, y por esa zonaromperá).
ResultadosDETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADESMECÁNICAS DE LAS PROBETAS ENSAYADASLa evaluación del ensayo se realiza a partir de las curvas tensión-deformación. Los parámetros más importantes son tensiones (en N/mm2 o en MPa), Módulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traccion
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Traccion
  • traccion
  • traccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS