Traccion musculoesqueletica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
TRACCIÓN
OBJETIVOS: Aunque en los países occidentales se usa cada vez con menos frecuencia para el tratamiento de fracturas, es necesario conocer sus principios para indicaciones especiales osituaciones en las que no se disponga de equipamiento o experiencia.
a. La tracción mantiene la longitud de la extremidad y la alineación y estabilidad del foco de fractura. Un ejemplo es el tratamientode fracturas femorales con tracción esquelética.
b. La tracción puede permitir la movilidad articular al tiempo que mantiene la alineación de la fractura. Por ejemplo, la fijación de Pearsonsobre una férula de Thomas permite mover la rodilla durante la tracción en las fracturas femorales; la tracción esquelética al cenit o lateral permite la movilidad del codo mientras mantiene la alineaciónde la fractura humeral.
c. La tracción puede reducir la contractura muscular asociada con una osteopatía o artropatía. Un ejemplo es la tracción de Buck, empleada en las lesiones de cadera.d. El edema se reduce en el miembro con una tracción que eleve la parte afectada por encima del corazón.
Material básico. La cama debe tener un colchón duro o una tabla bajo el mismo. Se elevan lacabecera o los pies de la cama con tacos o con el sistema de elevación de la cama. Se coloca un marco a la altura de la cabeza, trapecio y barandillas laterales en la cama para que el paciente puedacambiar de posición. El equipo de tracción esquelética y, en algunos casos, vendas enyesadas.
Tracción cutánea.
a. La tracción cutánea se utiliza como método definitivo de tratamiento y tambiéncomo primeros auxilios o medida temporal. La fuerza de tracción aplicada sobre la piel se transmite al hueso a través de la fascia superficial, la fascia profunda y los tabiques intermusculares. Unatracción excesiva puede causar lesiones cutáneas. El peso máximo recomendado en la tracción cutánea es de 4,5 Kg o menos, dependiendo de la corpulencia y edad del paciente. Si se usa mucho peso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tracciones Musculoesqueleticas En El Niño
  • Musculoesqueletico
  • musculoesqueletico
  • musculoesqueletico
  • Traccion
  • Tracciones
  • Tracciones
  • Tracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS