Tracción en Aceros

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
A) OBJETO DEL ENSAYO:

En el siguiente informe se pueden observar los resultados obtenidos en la realización de trabajo práctico referido a ensayos de tracción, dureza y choque en aceros.

En elmismo podemos observar ensayos de diversa índole, ya sea estáticos, como los de tracción o dureza, o dinámicos, como el de flexión por choque.
Mediante los ensayos realizados en este trabajo prácticoes posible conocer diversas propiedades mecánicas de distintos tipos de acero, tales como su resistencia a la tracción, resistencia a la flexión, ductibilidad, dureza, etc.

En lo que respecta alensayo a tracción del acero, vale mencionar que en el mismo se analizaron 2 probetas de diferentes tipos de acero para de esta forma observar comportamientos distintos de los materiales ante esteensayo.

Por un lado se ensayó un acero adn 420, es decir, un acero de dureza natural (laminado- aleación de Fe c/Cr, Ni, Va) con una tensión admisible aproximada de 4200 kg/cm² y por otro lado un acerocon una gran ductilidad.


B) MÉTODO DE ENSAYO:

• 1) ENSAYO ESTÁTICO DE TRACCIÓN

Este ensayo estático consta de una maquina que produce carga y deformación, cuyo funcionamientoesta dado por cilindros hidráulicos. Posee también mordazas cónicas que se auto ajustan a medida que se incrementa el esfuerzo. Calcularemos la longitud final partiendo de 10 longitudes iniciales debarra de acero. La maquina consta de dos agujas: La negra va mostrando la carga actuante, y la roja es la testigo de carga máxima.

La escala de trabajo es de 10000 kg, con 500 divisiones, por lo quetenemos 20 kg de precisión en la medición.

Según norma IRAM – IAS U500 – 102/87

Cálculos

σET = Pmax
So
σF = Pf
Soε = Δl ε % = Lf - Lo .100
lo Lo

Ψ = ΔS Ψ % =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de traccion acero
  • Laboratorio Tracción Acero
  • Ensayo De Traccion De Un Acero Ductil
  • Ensayo De Traccion En Varillas De Acero
  • Ensayo de traccion en el acero
  • Ensayo De Tracción Del Acero
  • resistencia a la tracción de acero y madera
  • Ensayo de Tracción del acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS