tractor shangai-504

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
INTRODUCCION


Un tractor es una máquina que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras. Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada enel trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.
Siendo los tractores uno de los instrumentos importantes en el área de la agricultura y Como parte de nuestra formación, es necesario conocer las partes, para el correcto uso y mantenimiento de los mismos. Como también losdiferentes modelos, para efectos de este trabajo analizaremos aspectos físicos del tractor Shanghái, también las válvulas que posee, el tipo de motor.
Los tractores cuenta también con accesorios que los ayuda a realizar diferentes formas de trabajos, con cada uno de estos accesorios realizara diferentes trabajos en el campo agrícola, nosotros veremos el caso de una rastra. Su funcionamiento sedetallara en el curso del informe.









I)OBJETIVOS

En la práctica de taller se busca identificar las características del tractor elegido por nosotros, en nuestro caso el Shanghai-504.
Reconocer las diferentes partes del tractor y saber su funcionamiento, para darle un correcto uso.
Diferenciar los diferentes tipos de tractores que están en el taller.
Identificar losimplementos y las labores que puede realizar el tractor.
Reconocer los sistemas que hacen operar al tractor.
Identificar el tipo de neumático que lleva y reconocer cada uno de sus características.
Analizar y saber la cantidad de cilindros y válvulas que tiene el motor
Identificar el tipo de motor ( Diesel o gasolina )
Tener la capacidad de saber si existe algún problema interno , viendo el color delhumo que sale por el tubo de escape.

II)DESARROLLO DEL TEMA
Para poder definir y ver las características que posee el tractor asignado en clase debemos tener en cuenta las partes y la función que cumplen cada una de estas en el desenvolvimiento del tractor.
A) MARCO TEORICO
El tractor agrícola consta, fundamentalmente de las siguientes partes:
Bastidor o chasis. Es un armazón metálico, muyconsistente, sobre el cual se sujetan los mecanismos fundamentales del tractor. Sobre el se montan todos los otros elementos de la máquina.

Motor. Conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva liberada en la combustión del diesel, en energía mecánica produciendo un movimiento de giro.
Embrague. Dispositivo por el que se transmite o interrumpe el movimiento de giroproducido por el motor a la caja de cambios.

Caja de cambios. Conjunto de ejes y engranajes mediante los cuales se consigue adecuar la velocidad de avance y el esfuerzo de tracción del tractor a las necesidades de cada máquina, ápero o situación.

Diferencial. Conjunto de engranajes que permiten diferente velocidad del giro entre sí de las dos ruedas motrices del tractor, para que éste puedatomar las curvas con facilidad.

Reducción final. Mecanismo encargado de reducir, después de la caja de cambios, la velocidad de giro de las ruedas que respectivamente aumenta el esfuerzo de tracción.

Palieres. Están divididos en dos semi-palieres, y son los ejes encargados de transmitir el movimiento desde el diferencial hasta las ruedas, pasando por la reducción final.

Ruedas. Son loselementos que, apoyándose en el suelo, soportan el peso del tractor y le permiten desplazarse sobre el mismo.

Toma de fuerza. Es un eje, estriado en su extremo, accionado por el motor y destinado a dar movimiento a determinado tipo de máquinas acopladas al tractor.

Polea. Es un mecanismo destinado a transmitir movimientos, mediante correas, a ciertas máquinas. Actualmente se acopla a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tractor
  • tractor
  • Tractor
  • Tractores
  • tractor
  • Tractores
  • Tractores
  • El Tractor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS