Tractor

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
FUNCIONAMIENTO Y CARACTERISTICA DEL SISTEMA

DE INYECCION EN TRACTORES.

En un diesel de 4 tiempo, durante la admisión el cilindro aspira aire puro a través del colector, en cuya boca (ver en la figura anterior) esta el filtro de aire A. Cada cilindro lleva las válvulas de admisión B y escape C, colocadas en cabeza y mandadas por balancines. El combustible es aspirado del deposito general porla tubería N mediante la bomba L con filtro de entrada K y lo envía un filtro general P, de donde sale por abajo a la bomba de inyección J, la cual, por medio de los cuerpos de bomba G (uno por cilindro) lo manda a presión por los tubos F a los inyectores D, colocados en los cilindros como las bujías en los motores de explosión. El gasoil que rebosa de los inyectores regresa por los tubos E aldepósito general siguiendo por el tubo O, por el cual también se vuelve el que sobra en el filtro por no ser consumido en la bomba de inyección J. La bomba recibe movimiento desde los engranajes de la distribución por el árbol H, y el mando del acelerador actúa sobre la bomba por la palanca M, en la forma que se verá.

El pistón comprime el aire aspirado en el 1º tiempo hasta que la presión seeleva a 35 ó 40 atmósferas (Kg. Por cm. Cuadrado). El gasoil, inyectado por D en el final de la compresión, se inflama al contacto del aire, quemándose a medida que entra. Para que el combustible se pulverice al ser inyectado se necesita que lo haga a elevadísima presión, que llega a 300 atmósferas en algunos motores. Durante el tiempo de combustión, la presión máxima es como el doble de la deexplosión en los motores a gasolina.

De estos datos se deducen algunas características del diesel. La elevada compresión es causa de su buen rendimiento, pero las grandes presiones que sufren los cilindros, pistones, bielas, etc., obligan a construir estos órganos más robustos y pesados; el golpeteo es más fuerte que en los motores a gasolina, dando un sonido característico, sobre todo en relenti. Esde advertir que la velocidad de inflamación en el diesel es casi el doble que en los motores a gasolina, porque en realidad es una detonación, auque el combustible no se quema tan rápidamente por no estar ya todo en el cilindro en el momento de iniciarse la inflamación. Las fuertes presiones y la mayor robustez y peso de las piezas en movimiento son limitadores de la velocidad de rotación, razónpor la cual casi todos los motores están dotados de reguladores, incluso de los que se usan para autos y camiones.

Para conseguir una combustión completa del gasoil y que no salgan humos negros y malolientes por el escape, es necesaria una proporción de aire superior a la requerida por gasolina. Las bombas de inyección van regladas para ello, y el tractorista no debe variar en absoluto estereglaje, pues auque aumentando la proporción de gasoil parece obtener mayor potencia, es a costa de producir humos en el escape y sobre todo carbonilla en los cilindros y válvulas, estropear rápidamente el aceite de engrase, se anula la economía de funcionamiento y se causa un esfuerzo suplementario en los órganos del motor que rápidamente lo deteriora y lo arruina. Los Diesel funcionan con muchaprecisión y no admiten variaciones en su reglaje.

Por la cifra dada de la presión que debe inyectarse el gasoil, se comprende el papel preponderante que el desarrollo de la bomba de inyección ha tenido en el del motor diesel. En cada cilindro ha de inyectar hasta 1000 veces por min. Y en el instante preciso un volumen de gasoil del tamaño de medio grano de arroz con una presión que puede llegar a300 kilos; en relenti el volumen de combustible es como la cabeza de un alfiler pequeño, y estas minúsculas, pero muy fuertes inyecciones han de poder variar de uno a otro tamaño, según la carga del motor, siendo exactamente iguales entre si las que van a cada uno de los cilindros y durante cada inyección un tiempo tan pequeño como 2/1000 de seg. Una bomba múltiple capaz de este trabajo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tractor
  • Tractor
  • Tractores
  • El Tractor
  • El tractor
  • Tractores
  • tractor
  • Tractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS