tractor

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CONCEPTO DE TRACTOR
Vehículo de trabajo que posee motor propio, diseñado para desplazarse por si mismo y arrastrar, accionar o empujar los distintos implementos y maquinarias agrícolas utilizadasen la agricultura.
El tractor es un vehículo dotado de motor que sirve para poder desplazarse por si mismo y remolcar o accionar las distintas maquinas que se utiliza en la agricultura actual.
Enla mayoría de los casos, el tractor está dotado de ruedas neumáticas de las cuales, predominantemente, las traseras son motrices y de mayor tamaño que las delanteras, que son solo directrices; enalgunos casos, tanto las ruedas traseras como las delanteras son motrices. Existen también otros tipos de tractor que en lugar de llevar ruedas neumáticas, van dotados de dos cadenas giratorias deplacas metálicas, de una a cada lado del tracto, sobre las cuales se desplazan. A esto se les llama “tractores de cadena” o de “oruga”.
CLASIFICACION DE LOS TRACTORES
La clasificación más práctica esaquella en que se considera su sistema de rodado y su forma constructiva.
1.- TRACTORES MONOCULTORES
Son tractores con dos llantas, ambas de tracción, con una potencia aproximada de 2KV a 10kv, eloperador camina detrás para guiarlo. Están dotados de una serie de aditamientos de labranza
2.- TRACTORES DE PROPOSITO GENERAL
Su potencia puede ser de 15Kv hasta 150 KV
Se pueden subdividir en dostipos:
A) tractores sencillos
Ruedas neumáticas de dos ejes, tienen una tracción solo en ruedas traseras








B) Tractores de doble tracción.
Ruedas neumáticas de dos ejes, tracción enlas cuatro ruedas,
Están dotados de un mecanismo de transmisión de potencia a las ruedas delanteras, que se conecta cuando las condiciones del terreno lo amerita.


3.-TRACTORES ARTICULADOS
Sontractores con cuatro llantas iguales con tracción en las cuatro, tienen como mecanismo de dirección, una articulación central por medio de un pin en el centor que les permite doblarse. Su potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tractor
  • Tractor
  • Tractores
  • El Tractor
  • El tractor
  • Tractores
  • tractor
  • Tractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS