Tractor

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Parque natural de las marismas de Santoña - Cantabria




Este con más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico es considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de Españacon más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular. 


Entre ellas hay un buen número que procede del Norte de Europa y escogen Santoña para pasar uninvierno mucho menos crudo que en sus países de origen. 
Primavera y otoño son las épocas de paso migratorio, por lo que es el momento idóneo para observar aves marinas.
Los acantilados como laPunta El Fraile del Monte Buciero sirven de refugio para muchas de las aves que pasan por estas marismas que los utilizan como lugares de cría.
La flora desarrolla en estos acantilados increíblesestrategias para adaptarse a un medio escaso en agua dulce.

Entre las aves que se pueden observar en las marismas están: colimbos, somormujos, cormoranes, garzas, espátulas, gansos, patos,limícolas, gaviotas y charranes. 

Un recorrido por las zonas arenosas del Parque permite la observación de la flora adaptada a la supervivencia en las dunas, condiciones que impone un suelo poroso einestable así como una fauna que acude a alimentarse de moluscos, crustáceos e insectos.



Un ejemplo es el municipio de Colindres cuya historia se encuentra para algunos en la penumbra,olvidando su relevancia histórica.Puesto que posee excepcionales ejemplos de arquitectura civil de los siglos XVI al XVIII, además de ser un punto decisivo por su situación geográfica como zona depaso.Esto hizo que el municipio fuese un lugar idóneo como astillero real (1618) anteriormente Astilleros de Falgote (1475), protegido de las incursiones de piratas y corsarios. Además de ser elastillero donde se construyo “La Pinta y la Santa maría”. Fue un punto afectado por la guerra civil, la guerra de la independencia contra las tropas napoleónicas y más tarde fueron las batallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tractor
  • Tractor
  • Tractores
  • El Tractor
  • El tractor
  • Tractores
  • tractor
  • Tractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS