Tradatos De Paz En Colombia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
NIETZSCHE: LA RELIGION CON MIEDO A CRECER
Para nietzsche, los valores cristianos, y los de cualquier religión, son elementos que reprimen los instintos vitales más puros. En nombre de la vida hayque acabar con esos elementos, pues lo que promueven los valores de as religiones es el miedo a crecer como seres humanos. Por tanto, se deben crear valores nuevos sin ninguna referencia a Dios, porqueDios ha muero, lo que hace posible la plena realización de ser humano. Seguir con las religiones, es ir en contra del ser humano y de la vida.

SARTRE: LA RELIGION ES UN SUICIDIO
Sarte refleja ensus escritos las angustias del ser humano, su confusión, porque no encuentre en nada ni en nadie la explicación de su existencia. El ser humano no es otra cosa que lo que el se hace, lo que elproyecta, y para lograrlo debe ser completamente libre. Por tanto, admitir a Dios equivaldría a una especie de suicidio ya que Dios es la mayor amenaza para nuestra libertad. Debe rechazarse la noción de Dioscomo algo irreconciliable con la libertad humana.

LA JUSTIFICACION DE LA RELIGION
Del mismo modo que existe críticas a la religión, también existen pensadores que la justifican. Los másdestacados son Gabriel Marcel y Víctor Frankl

GABRIEL MARCEL: LA RELIGION COMO MISTERIO
Marcel advierte que el fenómeno religioso no se puede reducir a la experiencia empírica de los seres humanos, pues estambién trascendente, es decir, supera los límites del mundo físico y se ubica en el plano del misterio. Ese misterio es algo que esta frente a mí y que me supera, pero al cual puedo acceder no demanera racional sino desde el plano espiritual.

VICTOR FRANKL: LA RELIGION COMO SENTIDO DE SER
Este psicoanalista austriaco hace ver que la religión es una dimensión natural del ser humano que loconvierte en un ser religioso ya que dimensión abarca todos los estratos del psiquismo.
Investigando el psiquismo humano, frankl descubrió en el fondo del ser humano un subconsciente espiritual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paza en colombia
  • La Paz En Colombia
  • La paz en colombia
  • La paz en Colombia
  • Paz colombia
  • Paz En Colombia
  • paz colombia
  • La paz en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS