Trade Márketing

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Trade Márketing

El mercado ha crecido, y con él las empresas, en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más eficaz y eficiente posible. Y dado que existe un entornode negocios cambiante, la estructura organizacional también ha sufrido modificaciones.

Objetivo del Trade Márketing
Uno de ellos es el Trade Márketing, como se conoce ahora, a veces consideradodentro del departamento de Operaciones, y otras, como un departamento individual y muy especial. Más que una ciencia, supone el arte de influir en el consumidor para generar la acción de compra cuandoestablece una relación de reconocimiento, recuerdo, o respeto con el producto. Así mismo, se encarga de mantener la rotación de la mercadería en el punto de venta, de tal forma que el consumidoralcance la fidelización, y se mantenga una tendencia de consumo positiva.

Importancia de los Canales de Ventas Minoristas
Es importante conocer el punto de venta, las ocasiones de la misma, su tipo depúblico, su competencia, entre otros factores. Ello contribuye en la administración estratégica de la presencia de una marca a través de sus productos. Así pues, el 75% de decisiones de compra nacendentro del punto de venta (tradicional y moderno).
Así mismo se debe considerar el tipo de producto y establecimiento, pues dependiendo de este último, se podría mostrar de forma más accesible y fácilpara el público, o de forma limitada. El primer caso correspondería por ejemplo a los alimentos ubicados en islas en locales de Vivanda, mientras que el segundo caso podría ilustrar las circunstanciasde una botica o farmacia conocida, donde el dependiente debe alcancer el producto al cliente y cuenta con tiempo limitado, por lo cual espera una decisión relativamente rápida de consumidor. En elcaso particular de las bebidas, es preferible ubicarlas en refrigerados al alcance de la clientela, para incentivar sus ventas.

Entre los beneficios más esperados por el shopper se encuentran (i)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • trade marketing
  • Trade marketing
  • TRADE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS