TRADE MARKETING Y CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
TRADE MARKETING Y Customer Relationship Management
En los canales de distribución o abastecimiento encontramos al Fabricante y distribuidor estos dos están obligados a entenderse y dependen el unodel otro para la ejecución de sus objetivos, más aún en el contexto de unos mercados de gran consumo. Este convencimiento de que, para que el sistema de distribución funcione eficientemente,fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, donde permite explicar la aparición del concepto de trade marketing, otras iniciativasde trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor por la cual estos trabajan y mantienen su relación.
El motivo de tener al cliente final más cerca es hoy endía el verdadero reto de la relación fabricación-distribución, y es un campo en el cual el distribuidor ha ido ganando progresivamente posiciones, a medida que innova su gestión y sus herramientas decoordinación y logística.
El Trade Marketing muestra un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente enbeneficio mutuo. Este desarrollo implica una gestión que integra la comunicación y promoción del punto de venta ,ósea merchandising, y cualquier actividad competitiva que actúe sobre ladecisión final de compra del consumidos en la práctica, las empresas deben planificar el desarrollo del Trade Marketing en función de sus necesidades, asignando un presupuesto para la ejecución de lastareas a su cargo y siempre en el marco del plan comercial.
Vemos que es importante si fabricantes y distribuidores son capaces de automatizar el intercambio de documentos comerciales, de tenervisibilidad sobre las salidas de almacén y de tienda o aún mejor de planificar conjuntamente la demanda para Optimizar la cadena de suministro, obtendrán ahorros significativos que se podrán, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crm customer relationship management
  • CRM Customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Crm customer relationship management
  • Crm (Customer Relationship Management)
  • Customer Relationship Management
  • Customer Relationship Management
  • CRM (Customer Relationship Management)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS