trade marketing

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TRADE MARKETING


De los productos nuevos que se ofrecen alrededor del mundo un 90% fracasan y el 10% restante, son productos que llevan una antigüedad mayor a 10 años en el mercado, ante estolos fabricantes se plantean la necesidad de minimizar los errores, afinar la creación y mejorar el proceso de la comercialización de un producto llevándolos a implementar la disciplina del trademarketing como posibilidad a sus necesidades para ajustar la oferta del fabricante a la demanda del consumidor.

ORIGEN Y DEFINICION DEL TRADE MARKETING

El trade marketing es una disciplinarelativamente joven que comenzó en los 80 en estados unidos, que a pesar de ello ha conseguido consolidarse en muchos sectores sobre todo en el gran consumo el trade marketing podríamos definirlo como unadisciplina consistente en la fijación de objetivos, estrategias y planes de acción conjunta entre el fabricante y el distribuidor consiguiendo una mayor rentabilidad y conexión entre la red comercial, lared del distribuidor y el marketing al consumidor final.
Una de las empresas pioneras en implementar el trade fue PROTE & GAMBLE se puso de acuerdo con WALT MARK y colocaron en marcha el ECR(respuesta eficiente al consumidor), que tenía como objetivo colocar en primer plano la necesidad del consumidor y trabajar conjuntamente con el distribuidor.

FACTORES CLAVES PARA LA IMPLEMENTACION DELTRADE MARKETING Y FUNCIONES DEL TRADE MARKETING

Para la implementación de un departamento se debe tener en cuenta el factor económico, político, social y cultural, tecnológico, mercadeo,distribuidores, el agüe de la complementariedad, competencia, consumidor y por último la finalidad de reducir costos.
Las funciones del trade marketing se resumen en 2 fundamentales que son ECR (respuestaeficiente al consumidor final y gestión de categoría.

El ECR es un conjunto de acciones que se lleva a cabo entre el fabricante y el distribuidor para conseguir la satisfacción del consumidor final y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • trade marketing
  • Trade marketing
  • TRADE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS