Trade Marketing

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Tradicionalmente los canales de distribución fueron considerados únicamente como un "puente" entre la empresa y su mercado. Su rol original fue de intermediar entre la producción y el consumo. A medida que los mercados fueron transformándose de "mercados de oferta" a "mercados de demanda", las funciones de los canales de distribución tuvieron que adaptarse a los requerimientos estratégicos yoperativos de la política de negocios, para aportar nuevos servicios

trade-marketing", o marketing de los canales de distribución

Mientras que el marketing se ocupa de las actividades y comportamientos necesarios para que se produzca el intercambio, los canales de distribución, dentro del "trade-marketing", se hacen cargo y contribuyen al desarrollo del intercambio.

El trade-marketing, apartir de la nueva función de los canales de distribución, se encarga de establecer un enfoque altamente interactivo mediante un "diálogo" permanente con el cliente. En lugar de reaccionar solamente a la retroalimentación iniciada por el cliente, el canal inicia y mantiene, en forma proactiva, un intercambio participativo con sus clientes.

Hoy, como producto de la globalización y las nuevasalternativas de canales de distribución, el poder de negociación y la importancia relativa de los puntos de venta, donde se toman más de las dos terceras partes de las desiciones de compras,

Así como el marketing introdujo el concepto de segmentación, donde las distintas estrategias se formulan para distintos sectores del mercado, en la actualidad el trade marketing formula y aplica distintasestrategias y políticas de negocios, dentro de la concepción global del marketing, para los distintos tipos de canales.

Para ello, no se superponen gestiones. Se trabaja en "red" y se complementan sinérgicamente

Por otra parte, los integrantes del canal de distribución necesitan de un marketing que les resuelva el problema de la atracción de nuevos compradores, el mantenimiento de sus actualesclientes, así como el ejemplo de estrategias competitivas, para desarrollar su negocio. Este es precisamente el objetivo del marketing de los canales de distribución o "trade-marketing".
El marketing de los canales de distribución comienza por analizar al cliente desde una óptica distinta : el cliente que está en la búsqueda y selección del lugar de compras y aprovisionamiento y el cliente que una vezque eligió el comercio, dentro del negocio seleccionado, debe configurar su compra, eligiendo productos, variedad de surtido de adquisición, condiciones, referencias, modalidades de pago, etc.
considera que existen distintos tipos de conductas como "shopper", donde se ubican todos los procesos de un cliente para elegir el lugar de compras ; y el que lo califica como "buyer", donde se reconoce elmodelo o sistema de actitudes de compra, dentro del negocio elegido

La metodología que sirve para estudiar las actitudes y conductas del shopper constituyen el "marketing de entrada" y las que se ocupan del buyer representan el "marketing dentro de entrada" y las que se ocupan del buyer representan el "marketing dentro del canal", o también denominado "marketing de salida", imagen de marca oemblema. Así como por su poder de comunicación, promoción, precios y sofisticación de merchandising, productos y servicios.
Retail marketing puede traducirse como la "comercialización minorista o detallista

La importancia del retail-marketing puede cuantificarse a partir de cifras estadísticas actualizadas que indican que, en la economía más avanzada del mundo, en USA, representa casi el 70%del PBI y absorbe al 18% de su fuerza laboral.
crescimento da percepção dos empresários da importância em cativar o cliente no momento da compra”
• O conceito de Trade Marketing entende que o contato do consumidor com o produto e com o ambiente competitivo se dá no ponto de venda e que a estratégia de marketing deve estar visível para o consumidor nesse espaço e nesse momento de decisão de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • trade marketing
  • Trade marketing
  • TRADE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS