Trade Marketing

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Es una disiplina del marketing que se relaciona con el aumento de la demanda en mayoristas, minoristas , o nivel de distribución en lugar de a nivel de consumidor. Sin embargo identifica y compraun producto en una tienda. Para asegurarse de que un minorista promueve producto de una empresa frente a los competidores, que la empresa debe comercializar su producto a los minoristas , tambiénprodia incluir la oferta de diversos tangibles e intangibles beneficios para los minoristas.

Trade marketing" se define como operaciones comerciales y de merchandising puestas en prácticaconjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor.
Nosotros, al igual que autores muy respetados, preferimos llamarlo merchandising compartido, en lugar de trade marketing; pese a que estetérmino se utiliza de forma generalizada.
Este es uno de los tantos conceptos que nos han llegado envasados del país del norte, y que ha sido aceptado como válido, sin ser siquiera traducido alespañol. No digamos que ha sido analizado, porque normalmente es este un ejercicio que requiere mucho esfuerzo.
El trade marketing es el resultado evidente de la concentración de la distribución,en los países desarrollados, en manos de pocos operadores, y en consecuencia, su poder creciente de negociación. De verdad, no se trata de mercadeo (marketing) en toda la extensión de la palabra, opueda decirse que es una filosofía empresarial.
La mayoría de las veces simplemente se trata de operaciones promocionales, reservadas a una empresa. Las modalidades conjuntas pueden ser muyvariables y hechas en cada caso a las circunstancias concretas de la promoción.
Se ha reiterado mucho que el mechandising compartido es ante todo un cambio de mentalidad, para enfrentarse a las nuevastendencias y requerimientos del mercado, del nuevo cliente que ha producido la sociedad de la información. El enfoque central del merchandising compartido es cooperar para optimizar resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • Trade Marketing
  • Trade marketing
  • Trade Marketing
  • trade marketing
  • Trade marketing
  • TRADE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS