tradeoffs

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
III. UNA ESTRATEGIA SUSTENTABLE REQUERIDA TRADE-OFF
“Elegir una posición única, no es suficiente para garantizar una ventaja sustentable”.
Muchas de las empresas hoy en día toman en cuenta dosformas de posicionarse.
Una imitando y otra abarcando, un competidor puede observar que una compañía tiene un desempeño superior, lo cual imitaría para reposicionarse. Cuando hablamos de abarcar estoquiere decir, que busca igualar la posición exitosa de su competidor, si abandonar su posición existente.
En el caso de Continental Airlines, que ofrecía un servicio completo, observó que lacompetencia Southwets, que tenía el servicio de varias rutas de punto a punto, eliminando el servicio de comidas, redujo las tarifas y acorto el tiempo de embarque, lo que hizo Continental Airlines fue abarcarlos dos mercados.
“Pero una estratégica no es sustentable a amenos que exista TRADE-OFF”
Esto nos dice que, para tener más de algo, hay que tener menos de otra cosa. Es el balance adecuado en eluso de dos o más recursos.
El objetivo de los TRADE-OFF, es crear la necesidad y proteger contra los que buscan imitar (Reposicionar) y los abarcadores. Uno de los caso que nos presentan, es el deNeutrogena, una compañía dedicada a la fabricación de jabones, libre de mucha residuos tóxicos, la estrategia de Neutrogena era parecerse a las empresas farmacéuticas y para asegurar su posicionamiento,su distribución era básicamente en farmacias y sin promoción de precios. Al hacer esto Neutrogena renuncio a la fabricación de jabones comunes a pesar que los clientes pedirán ese producto. Sacrificóeficiencia de fabricación para lograr los atributos del jabón. Esto nos dice que Neutrogena realizo varios TRADE-OFF para que se protegiera a la empresa de los imitadores.
Los TRADE-OFF se originanpor tres razones:
1.- La imagen o reputación:
Que nos quiere decir, siguiendo en el caso de Neutrogena, otra compañía del mismo rubro por querer imitar e igualar a Neutrogena, intenta cambiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS